X

Alberto R. Saá en el aniversario del Plan Solidario: “Como hoy festejamos, mañana descansamos”

El gobernador convocó a los beneficiarios a un acto para celebrar el primer año de creación del programa social y anticipó que este jueves será jornada no laboral para ellos.

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, homenajeó a los trabajadores del Plan Solidario.
Actualizada: 22/08/2018 20:41
PUBLICIDAD

Alberto Rodríguez Saá saludó a los trabajadores del Plan Solidario en un acto en el anfiteatro “Ramón Enrique Abregó” en el que transmitió un mensaje.

“Cuando les pregunten qué hacen, digan con orgullo: ‘Trabajo por San Luis, para que  nuestra provincia cada vez esté mejor’”, los invitó el gobernador a responder a los cientos de sanluiseños que se dieron cita en el lugar.

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, homenajeó a los trabajadores del Plan Solidario.

Fueron de la partida los tres últimos ministros de Desarrollo Social, Federico Berardo, María Angélica Torrontegui (actual senadora provincial) y Sergio Tamayo (ahora secretario de Urbanismo y Parques).

“Hoy, hace muchos años, una mujer argentina dijo: ‘renuncio a los honores, pero no a la lucha’”, recordó Rodríguez Saá referencia al histórico discurso pronunciado por Eva Duarte de Perón, el 22 de agosto de 1951, al declinar  la candidatura a la vicepresidencia de la Nación. Y prosiguió su alocución:

“Su lucha es la misma lucha que tenemos nosotros, es el anhelo de todos: luchar por la justicia social, por un San Luis mejor, para que todos y todas tengan trabajo, eso es lo mejor”.

“La lucha es por los descamisados, por los trabajadores, por los desocupados, por los que no tienen donde vivir, los que no tienen vivienda, los que tienen problemas de salud, los que están presos, por todos ellos luchaba Eva Perón”.

“Por eso, el año pasado, nosotros comenzamos este enorme plan del cual nos sentimos orgullosos. Un plan solidario para que en San Luis saliéramos de la pobreza y ese es nuestro plan: luchar para que en San Luis cuando llegue la pobreza estemos siempre dispuestos a luchar para erradicarla, echar la pobreza de San Luis, y la mejor manera es con el trabajo. Que cada uno reciba, por lo menos, para llevar comida a sus hijos a su hogar, y cada día estén mejor”, tuvo en cuenta el gobernador y afirmó: “Hay muchos que siempre nos critican, como han hecho siempre, y yo les digo que vengan a ver cómo está quedando ahora el río San Luis, cuidado por los hombres y mujeres de San Luis, cuidando nuestras riquezas y nuestro suelo”.

Rodríguez Saá lo instó a sentirse orgullosos del programa social: “Aunque les llenen la cabeza de cosas, cuidemos el plan, cumplamos con el plan que no nos pide nada, sólo cuatro horas de trabajo donde quieran, sin dirección. Simplemente vengan a trabajar y hagamos cosas maravillosas como las que están haciendo. Cuando les pregunten ¿qué están haciendo, en qué trabajan?, ustedes digan: ‘trabajo por San Luis, trabajo por la provincia de San Luis’”.

Cerró el discurso anunciando que este jueves será jornada no laborable para los beneficiarios: “Como hoy vamos a festejar, mañana vamos a estar cansados. Entonces mañana descansamos”.

Después se sortearon 60 electrodomésticos y una moto. En el final actuaron el Grupo Menta y La Cautana.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR