X

El FPV de Santa Cruz, indignado con el ataque que sufrió la estatua de Néstor Kirchner

A la estatua le colgaron un bolso y una frase: “Chorro, devolvé”. Emitieron un comunicado en el que critican duramente a Macri.

La estatua amaneció con un bolso colocado sobre el brazo e inscripciones que decían “Chorro, devolvé”.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 23/08/2018 18:47
PUBLICIDAD

El bloque del Frente para la Victoria en Santa Cruz emitió una declaración desde la Legislatura donde plantea su “enérgico repudio” a la vandalización del monumento de Néstor Kirchner en Río Turbio.

El monumento amaneció con un bolso colocado sobre el brazo extendido e inscripciones que decían “Chorro, devolvé”. En pocas horas, las leyendas fueron retiradas por personal municipal de esa localidad, informó La Voz.

Los diputados provinciales Matías Mazú, Hugo Garay, Víctor Álvarez, Darío Menna y José Boldovic, emitieron un comunicado.

Añaden que hay “una fuerte ofensiva mediática llevada adelante por el gobierno nacional” y agrega que Mauricio Macri “utiliza al Poder Judicial como una herramienta para perseguir, desprestigiar y lesionar la memoria de quien fuera nuestro conductor y artífice de todas las políticas que impulsaron el crecimiento y el desarrollo de nuestra comunidad y que puso nuestro principal recurso natural en la ecuación energética nacional”.

El sitio Opi Santa Cruz, quien desde hace años denuncia la corrupción kirchnerista en esa provincia, publica: “Como crítica a esta mirada corta de los diputados del FPV digamos que excluyen convenientemente la autocrítica porque mientras se horrorizan y repudian que alguien haya colgado un bolso en la estatua, como simbolismo de lo que todos conocemos y sabemos ha ocurrido con Néstor y Cristina como jefes de una banda delictiva, no se expiden sobre el contenido megamillonario en dólares y euros, que obscenamente traficaron y robaron durante más de una década en el poder”.

“Cuando hablan de la “utilización del Poder Judicial para perseguir y desprestigiar”, es prácticamente como si asistiéramos a una autoconfesión, pues esa fue la metodología empleada por el FPV desde el poder nacional para actuar en contra de periodistas y opositores, no solo con la justicia, sino con todos los organismos del Estado, desde la AFIP, hasta la ex SIDE”, agrega el sitio.

“La idea de que Néstor fue el “impulsor y artífice de las políticas que impulsaron el crecimiento del recurso natural (el carbón)”, es realmente una parodia que se demuestra fácticamente recorriendo la historia de YCRT en la década gobernada por Néstor y Cristina, comparando lo que producía históricamente la mina y todo lo que produjo durante esa década donde llegó a pasar más de 26 mil millones de pesos que se dilapidaron en compras sobrefacturadas, contratos truchos, servicios que no se hacían, súper sueldos que se pagaban a los militantes y acomodados y prácticamente fundieron el yacimiento, nunca sacaron carbón y jamás pusieron en marcha la usina que le costó al país 4 veces más de lo que vale en el mundo, solo por el robo masivo de la corrupción desplegada por Kirchner y sus sucesores”.

“De esto, el comunicado de los diputados K, no dicen nada. Por eso y para todos nuestros lectores, se lo recordamos nosotros”, añade por último la agencia de noticias.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR