X

El intendente Ponce entregó las llaves de la ciudad al alcalde de Medina de Rioseco

En la previa de los 424 años de la fundación de San Luis, David Rodríguez también fue declarado ciudadano ilustre.

Foto: prensa municipal.
El acto protocolar se realizó esta mañana en la Municipalidad.
Actualizada: 23/08/2018 19:51
PUBLICIDAD

El intendente, Enrique Ponce hizo la entrega oficial de las llaves de la ciudad al alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban Rodríguez, mientras que el presidente de la Cámara de Comercio, Vitto Carmosino le obsequió una bandera de San Luis.

Por su parte, el alcalde entregó a Ponce un cuadro que contiene una de las imágenes icónicas de Medina de Rioseco, la punta de la Catedral de Santa María, según publicó prensa municipal.

El acto se realizó esta mañana en la Municipalidad y contó con la presencia de funcionarios, integrantes del Comité de Hermanamiento y los miembros de la comisión que viajó especialmente desde España.

Rodríguez también destacó que “desde el momento en que hemos llegado aquí y las personas nos han mostrado su afecto, su cariño, su calor. Aquí están algunas de ellas, el presidente de la Cámara de Comercio, el obispo, los secretarios, ex-combatientes. Son personas que creo que representan muy bien lo que creo que sois los puntanos”.

“Estamos muy orgullosos. Creo que hay dos palabras que definen muy bien lo que vamos a hacer aquí: recordar y celebrar. Recordar es pasar por el corazón y aquí vamos a pasar por el corazón de la historia que nos remonta a más de cuatro siglos atrás”, expresó.

“Ahí hubo una persona que cruzó el charco, llegó hasta aquí, echó raíces y tuvo descendencia. De esa descendencia nace Luis Jufré de Loaysa y Meneses. Es él quien nos une y nos une ya para siempre. Para siempre son los hermanos y cuando uno está cerca de un hermano, lo que tiene que hacer es visitarlo”, planteó el alcalde en la previa a un nuevo aniversario de la fundación de San Luis.

En este sentido planteó que “cuando los riosecanos se acerquen a Argentina, a este país maravilloso, estarán en Buenos Aires, estarán en Iguazú, en Perito Moreno pero deben venir a San Luis a visitar a sus hermanos que sois vosotros”.

“Tenemos una responsabilidad por delante y esperamos estar a la altura de las circunstancia. Tenemos una cita con la historia y la vamos a tener a futuro. Estoy seguro que lo que vuestro intendente ha empezado va a tener una continuidad importante”, aseguró Rodríguez.

Por otra parte, el intendente compartió su experiencia cuando en enero realizó una visita a la ciudad de Medina de Rioseco. “Desde el momento que llegué, llegué entusiasmado, contento, emocionado. Fue muy poco el tiempo que tuve para recorrer y lo que más me impactó como vecino de la ciudad de San Luis fue la espontaneidad y el amor con que nos reciben los españoles a cada uno de nosotros. No le alcanzaban las horas del día para hacerme conocer esa hermosa ciudad, y es tal como el referenció esa analogía de las puntas de las sierras nuestras y con las puntas de las catedrales”.

Por ello, señaló que “más allá de una gestión a partir de esta decisión de cada uno de los miembros de la sociedad civil, comercial, las universidades -las fuerzas vivas de la ciudad de San Luis- se van a asegurar de que este granito de arena que hoy aportamos cumpla los objetivos que nos hemos trazado juntos”.

“El alcalde está plenamente facultado para trabajar con nosotros y que esta fiesta y este reconocimiento se traduzca en acciones concretas de acá hacia el futuro, y que han podido materializarse porque ya también hubo un acuerdo previo que se hizo en años pasados”, recordó Ponce.

“Tengo la certeza que daremos un impulso fundamental a través de un convenio genérico para promover acciones concretas para el turismo. Así podemos hacer conocer nuestra historia, nuestros valores y cada una de nuestras bellezas naturales e históricas, y estrechar el vínculo que nos une”, concluyó el jefe comunal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR