X

Los últimos incendios en la provincia arrasaron con más de 17 mil hectáreas

Las imágenes satelitales y los relevamientos en campo arrojaron esta cifra: más de 14.000 hectáreas al sur de Zanjitas y unas 3.700 entre Río Grande y Nogolí. Son datos del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción que actualmente releva el daño ocasionado por el fuego en la zona de Las Chacras y Pampa del Tamboreo.

Distintas dotaciones integraron el equipo de combate para controlar y extinguir los incendios en las zonas afectadas.
Actualizada: 24/08/2018 11:15
PUBLICIDAD

El Gobierno de San Luis, a través del ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, informó que los incendios forestales al sur de Zanjitas y en “La Bolsa”, entre Río Grande y Nogolí, dejaron un saldo de 17.700 hectáreas quemadas.

Bomberos de distintos puntos de la provincia y brigadistas de San Luis Solidario, en colaboración con Vialidad Provincial, integraron el equipo de combate para controlar y extinguir los incendios en las zonas afectadas.

“En los sectores donde las llamas alcanzaron grandes temperaturas, les tomará varias décadas recuperarse. En otros sectores, por las altas temperaturas que soportaron, no se recuperarán salvo que se realicen acciones de restauración”, explicaron desde el ministerio.

Durante toda la semana, el equipo técnico ministerial continuará con los relevamientos en las zonas afectadas a fin de evaluar y medir de forma detallada el impacto de las llamas en la vegetación que habita las sierras puntanas, según informó la Agencia de Noticias San Luis.

Prevención de incendios

Si sos vecino o turista recordá que está prohibida la quema de basura y/o restos de poda e iniciar fuegos en sectores no permitidos. Por otra parte, es obligación del propietario, arrendatario, poseedor y ocupante de inmuebles rurales realizar trabajos de conservación y apertura de picadas cortafuego perimetrales.

Si observás incendios, informalos a San Luis Solidario (103), Bomberos (105) y Policía (911).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR