X

Susto en un colegio de San Luis: un alumno llevó una pistola de aire comprimido

Se trata de un menor de 13 años que quería mostrarle a sus compañeros lo que había adquirido en Mercado Libre.

Policía de San Luis
El arma quedó secuestrada y se dio conocimiento al juzgado.
Actualizada: 24/08/2018 11:35
PUBLICIDAD

Una docente del Colegio Nº 9 Domingo Faustino Sarmiento (Escuela Industrial del barrio El Lince), advirtió que un alumno tenía un arma en su poder. Ante la sorpresa inmediatamente dio aviso a la regente de la institución, para que se tomaran todos los recaudos necesarios.

La pistola es una réplica, de aire comprimido, y el menor la había llevado para mostrársela a sus compañeros.

“La regente hizo el secuestro del arma. De acuerdo a las declaraciones su tía la había comprado por internet, pero eso se está investigando”, explicó el principal Sergio Sosa, de la Comisaría del Menor.

La misma “no estaba cargada”, con lo cual las autoridades infieren que el adolescente quiso llamar la atención.

“Quedó secuestrada y dimos conocimiento al juzgado. Además se labró una infracción a la madre por la tenencia del arma”, detalló Sosa.

De acuerdo a lo que informó, la mujer “desconocía” la situación y se enteró de que su hijo portaba el arma cuando la llamaron desde el establecimiento.

“Cuando llegamos a la escuela ya se encontraba trabajando el personal del DRIM. En simultáneo la mamá nos acompañó a la Comisaría (sin estar en calidad de detenida) para prestar declaración”, manifestó.

Por ahora los uniformados investigarán las circunstancias de la compra y las autoridades del establecimiento desarrollarán todas las presentaciones administrativas correspondientes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR