X

Lujos y un lago artificial, así es el interior de la mansión del exjuez César Melazo

En la propiedad encontraron un arsenal. Fue detenido, acusado de integrar la “banda del comisario”, compuesta por jefes policiales, barras bravas y ladrones.

Vista aérea de la mansión del ex juez César Melazo.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 24/08/2018 13:01
PUBLICIDAD

El exjuez César Melazo fue detenido este viernes en una lujosa propiedad de Gonnet, acusado de formar parte de la banda del comisario, organizaciones criminal compuesta por jefes policiales, barras bravas y ladrones.

En el allanamiento, la Policía encontró un verdadero arsenal, con toda clase de armas, y en un video al que accedió TN.com.ar se puede observar el lujo en el que vivía el exmagistrado, quien está acusado de conceder beneficios a los delincuentes de la organización a través de salidas anticipadas o arrestos domiciliarios.

El vestidor del exjuez en la lujosa propiedad de Gonnet.

En un primer tramo de las imágenes se aprecia el importante vestidor de la vivienda y la gran cantidad de vestimenta y zapatos utilizados por el exjuez y su esposa. La habitación en suite tiene vista hacia el enorme parque de la propiedad, que incluye una piscina y un lago artificial que también es propiedad del exmagistrado.

La propiedad de Melazo tiene un extenso parque.

En el extenso verde césped que rodea a la casa la Policía encontró, incluso, una colchoneta gigante, que la familia suele utilizar.

El exjuez fue mencionado por varios testigos quienes aseguraron haber participado de reuniones entre Melazo y barras de Gimnasia y Estudiantes de La Plata. En las escuchas telefónicas surgen diálogos entre los implicados quienes se refieren a la supuesta complicidad del exmagistrado.

En el operativo, la Policía encontró un verdadero arsenal, con toda clase de armas.

El entramado delictivo salió a la luz tras el asesinato de Juan Roberto Farías, quien murió el 1 de diciembre de 2010. Por este crimen, Adrián Oscar “El Quechua” Manes gozó del arresto domiciliario hasta octubre de 2017. Se le revocó el beneficio tras ser involucrado en una causa por presunta venta de drogas.

En el operativo, la Policía encontró un verdadero arsenal, con toda clase de armas.

Otro de los detenidos por esta muerte es Gustavo Andrés Gregorio Mena, quien hasta el 30 de diciembre de 2015 fue un alto jefe de la División Narcocriminalidad de La Plata. Una escucha entre ambos involucrados fue clave para “desnudar” el modus operandi de la banda. La investigación determinó que los jefes policiales liberaban zonas y los miembros de la banda cometían los asaltos en comercios, fábricas y casas particulares.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR