X

Cobró más fuerza un incendio en Villa Larca y se dirige hacia las Sierras de los Comechingones

Trabajan alrededor de 40 personas de diferentes dotaciones de bomberos y de la Policía. La Ruta Nº 1 está parcialmente cortada.

foto: gonzalo perez
El fuego en Villa Larca cobró más intensidad.
Actualizada: 24/08/2018 15:06
PUBLICIDAD

Desde esta mañana bomberos combaten con más intensidad un incendio en Villa Larca ubicado en el noreste de San Luis. El siniestro comenzó ayer por la tarde sobre la Ruta Nº 1 y había sido controlado.

Lo hacen cuarteles de Bomberos Voluntarios de Merlo, Los Molles, Renca, Villa Larca, Concarán, Tilisarao, Cortaderas, San Pablo y Bomberos de la Policía.

Según informó el concejal y ex bombero voluntario de Tilisarao, Gonzalo Pérez, en las primeras horas de la mañana el fuego comenzó a disminuir pero debido a las condiciones climáticas, sobre todo por el fuerte viento, la intensidad de las llamas “cobraron más fuerza” y logró cruzar la carpeta asfáltica en dirección a las Sierras de los Comechingones.

A 14 kilómetros del lugar en el paraje Balcarce, se lucha contra otro incendio situado en un terreno entre las Rutas Nº 6 y Nº 1.

La Ruta Nº 1 está parcialmente cortada.

Se prevé realizar ataques directos con ayuda de un avión hidrante, indicó ANSL.

También se trabaja para combatir el fuego en cercanías del establecimiento rural “Agua de los Caballos”, en el kilómetro 108 de la Ruta Provincial Nº 10, al oeste del paraje La Esquina.

La Ruta Nº 1 está parcialmente cortada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR