X

El villamercedino Leo Balerdi hace su debut oficial esta noche con Boca

Junto a otro juvenil, que en un principio estuvieron en los planes del Barcelona, serán titulares en el partido ante Huracán.

Balerdi debutará en la defensa de Boca ante Huracán.
Actualizada: 26/08/2018 11:12
PUBLICIDAD

La rotación de jugadores ya comenzó en Boca y hoy, ante el Globo, será el turno de Leonardo Balerdi, oriundo de Villa Mercedes y Agustín Almendra, además del colombiano Sebastián Villa, quien jugará por primera vez de entrada.

La salida de Santiago Vergini y las molestias físicas de Paolo Goltz allanaron el camino para Balerdi. El juvenil, de 19 años, fue campeón con la Sub 20 en L´Alcudia, formó parte de los sparrings en el Mundial de Rusia y Guillermo Barros Schelotto lo llevó a la pretemporada del Xeneize en Estados Unidos.

Su buen rendimiento lo llevó a figurar en los planes del Barcelona, que ofertó 4 millones de euros, cifra que finalmente fue rechazada.

Almendra también fue campeón en L´Alcudia y también figuró en los planes del conjunto catalán. Ganó terreno en la consideración del Mellizo en los últimos meses. Tiene 18 años, juega como volante mixto y frente al Globo ocuparía la banda izquierda del mediocampo.

Guillermo todavía mantiene algunas dudas respecto a la formación. El número 5 saldrá de Fernando Gago o Wilmar Barrios, mientras que el lateral derecho quedaría en manos de Julio Buffarini debido a una contractura en el cuello de Leonardo Jara, indicaron desde TyC Sports.

Los 11 del Xeneize

Esteban Andrada; Buffarini o Jara, Balerdi, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Pablo Pérez, Gago o Barrios, Almendra; Sebastián Villa, Ramón Ábila y Carlos Tevez.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR