Allanan la casa en El Calafate que CFK definió como "su lugar en el mundo"
Es el tercero de los procedimientos en las viviendas de la ex presidenta ordenados por el juez Claudio Bonadio.
La Policía Federal ingresó esta tarde al domicilio de la ex presidenta Cristina Kirchner en El Calafate para llevar adelante el allanamiento ordenado por el juez federal Claudio Bonadio.
Es el tercero de los procedimientos que el magistrado ordenó en las residencias de la ex mandataria en el marco de la causa por los "cuadernos de las coimas" que investiga una supuesta asociación ilícita para el cobro de sobornos en la obra pública durante su gestión.
En la puerta de la vivienda santacruceña, se reunió un grupo reducido de personas en apoyo a Critina Kirchner, al grito de "cirqueros, no van a encontrar nada" y protagonizaron un breve intercambio con los móviles televisivos que cubrían el hecho, según pudo reconstruir NA.
El jueves la Policía Federal realizó dos allanamientos, uno en el departamento de Recoleta y otro en la casa de Río Gallegos, informaron desde Perfil.
En el expediente, el magistrado investiga el papel que habría llevado a cabo la expresidenta en un circuito de pago ilegal de sobornos vinculados a la obra pública durante su gestión y la de su difunto marido, Néstor Kirchner.
En su momento, la casa de El Calafate fue definida por el matrimonio Kirchner como "su lugar en el mundo". La residencia está ubicada en el cruce de las calles Padre de Agostini y Los Tehuelches. Dispone de 485 metros cuadrados cubiertos aproximadamente distribuidos en tres plantas.
La vivienda fue construida junto al hotel Los Sauces, otro inmueble que cuenta con su propia causa judicial abierta. Según las declaraciones recibidas por el fiscal Carlos Stornelli, habría sido uno de los lugares en donde se recibieron bolsos con dinero. De las indagatorias también se desprendió que en el subsuelo habría una bóveda oculta que no figura en los planos originales de la casa.