X

Militantes K agredieron a periodistas que cubrían el allanamiento a Cristina Kirchner

Cronistas de La Nación, TN, y OPI Santa Cruz recibieron insultos, escupidas y golpes por estar reportando lo sucedido en el lugar.

"Cirqueros, no van a encontrar nada", se les escuchó decir.
Actualizada: 24/08/2018 22:58
PUBLICIDAD

Simpatizantes de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner insultaron y agredieron a periodistas que se encontraban cubriendo el allanamiento a su domicilio, en la ciudad santacruceña de El Calafate, y se manifestaron en contra del operativo ordenado por el juez Claudio Bonadio.

En la puerta del lugar, ubicado sobre calle Padre De Agostini, aguardaban un grupo de militantes kirchneristas que cuestionaron a los gritos el accionar de la Policía. "Cirqueros, no van a encontrar nada", se les escuchó decir, según informó Noticias Argentinas.

Durante una transmisión en vivo, dos personas (un hombre y una mujer) insultaron y escupieron al cronista de Todo Noticias, Darío Lopreite, y atacaron también a Carla Ricciotti, periodista de La Nación.

“Al primero que agredieron fue a Darío Lopreite. Lo escupieron, y después le golpearon la cámara al camarógrafo de TN que estaba con él”, relató Francisco Muñoz, periodista de OPI Santa Cruz, que se encuentra trabajando en el lugar.

“A la periodista de La Nación le tiraron el micrófono en el medio del río. A su camarógrafo le golpeaban la cámara. A nosotros se nos pusieron delante de las cámaras de fotos y no querían dejarnos tomar imágenes, quieren molestar”, afirmó el periodista sobre la situación, según publicó Perfil.

“Nos insultan a nosotros los periodistas, a Bonadio. Son un grupo reducido, alrededor de veinte personas. Son kirchneristas, están con banderas de Cristina, y no quieren dejarnos trabajar”, comentó Muñoz a este medio.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), emitió un comunicado en el que repudió los ataques a los trabajadores de prensa.

"Condenamos las agresiones en El Calafate a los equipos periodísticos de LN+ y Todo Noticias, que se encuentran cubriendo el allanamiento a la vivienda de la expresidenta Cristina Kirchner. Los periodistas recibieron insultos, escupitajos y empujones por parte de vecinos", escribieron desde su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, desde Fopea (Foro de Periodismo Argentino) se expresaron el mismo sentido y pidieron además que las autoridades identifiquen y detengan al agresor.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR