X

El Papa Francisco reconoció "el fracaso" de Iglesia ante los "crímenes repugnantes" de abusos a nenes

Lo dijo durante su visita de dos días a Irlanda, en la que se reunirá con víctimas de curas abusadores.

Así lo afirmó Francisco en el discurso a las autoridades al comienzo de su visita de dos jornadas a Irlanda.
Actualizada: 25/08/2018 15:11
PUBLICIDAD

El Papa Francisco reconoció este sábado su "vergüenza" y "sufrimiento" ante "el fracaso" de la Iglesia por no haber afrontado de forma adecuada "los crímenes repugnantes de los abusos" a menores y pidió esfuerzo para adoptar normas severas y que no se vuelvan a repetir.

Así lo afirmó Francisco en el discurso a las autoridades al comienzo de su visita de dos jornadas a Irlanda, adonde llegó hoy para participar en el Encuentro Mundial de las Familias según consignó TN.

El Papa, durante su discurso en el Castillo de Dublín.

"No puedo dejar de reconocer el grave escándalo causado en Irlanda por los abusos a menores por parte de miembros de la Iglesia encargados de protegerlos y educarlos", aseveró.

"El fracaso de las autoridades eclesiásticas -obispos, superiores religiosos, sacerdotes y otros— al afrontar adecuadamente estos crímenes repugnantes ha suscitado justamente indignación y permanece como causa de sufrimiento y vergüenza para la comunidad católica. Yo mismo comparto estos sentimientos", declaró el Papa en una intervención muy esperada sobre esta cuestión.

El Papa plantó un árbol junto al presidente de Irlanda, Michael Higgins.

"La Iglesia en Irlanda ha desempeñado en el pasado y en el presente un papel en la promoción del bienestar de los niños que no debe quedar tapado" por estos hechos, añadió el pontífice.

El Papa Francisco junto al primer ministro irlandés Leo Varadkar.

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, llamó al Papa a que aproveche su influencia para que "la justicia y la verdad" se impongan en el tratamiento de los casos de abuso en la Iglesia católica en Irlanda y en todo el mundo.

Varadkar insistió en la necesidad de que después de las palabras sigan los hechos. "Le pedimos que escuche a las víctimas y los sobrevivientes. Sabemos que usted lo va a hacer", afirmó el primer ministro tras recalcar que "las heridas siguen abiertas".

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR