X

Poggi le reclamó a R. Saá una “cultura antidroga” y que “eche del cargo” a la ministra de Educación

El senador Nacional sostuvo que en un momento donde “el flagelo de las drogas” es uno de los problemas de San Luis, el gobernador Alberto Rodríguez Saá debe dar “señales claras a la sociedad”.

Claudio Poggi fijó posición hoy sobre la filmación en la que quedó expuesta la ministra de Educación, Natalia Spinuzza.
Actualizada: 25/08/2018 18:25
PUBLICIDAD

Claudio Poggi fijó posición hoy sobre la filmación en la que quedó expuesta la ministra de Educación, Natalia Spinuzza y le pidió públicamente a Rodríguez Saá que “la saque” porque la funcionaria “no está en condiciones de honrar el cargo que ejerce”.

La funcionaria se convirtió en las últimas horas en noticia nacional tras viralizarse un video grabado durante un viaje por Europa, en el que reconoce haber consumido droga.

“Siento una tremenda vergüenza como sanluiseño. La intimidad de cada uno forma parte de la vida privada, ahora un funcionario público, la ministra de Educación de una provincia, quien maneja la política educativa de nuestros niños y adolescentes, debe incorporar la cultura antidroga”, cuestionó el exgobernador al ser consultado sobre el tema, luego de participar del acto de inauguración del “Puente de la Familia” en el marco de las celebraciones por el cumpleaños de San Luis.

“Respeto su intimidad y su vida privada, pero no puede ser funcionario público, por eso le he pedido formalmente al gobernador Rodríguez Saá que la eche del cargo. No puede ser ministra una persona que hizo eso y que lo difundió por todos lados, siento una profunda vergüenza como sanluiseño al estar en la televisión nacional por esa noticia”, insistió y se lamentó porque hoy “la noticia era el festejo del Día de San Luis”, pero no fue así porque el video de Spinuzza fue el hecho que ubicó a la provincia en el centro de la escena nacional.

Por la mañana Poggi se había pronunciado a través de sus redes sociales y fue contundente al referirse sobre las imágenes que muestran cómo la ministra les relata a sus conocidos detalles de una jornada que compartió junto a su esposo por Amsterdan, Holanda.

“A partir de los hechos conocidos en las últimas horas, que son de público conocimiento, usted como gobernador de la provincia de San Luis, debe darle un mensaje claro a la sociedad y pedirle la renuncia a su ministra de Educación”, fueron las primeras palabras del exgobernador.

Poggi explicó que en momentos en “donde el flagelo de las drogas” es una problemática en los distintos barrios y localidades de San Luis “no puede su gobierno tener a cargo de la educación de nuestros chicos y jóvenes a una funcionaria que ha dado muestras que no está en condiciones de honrar el cargo que ejerce”.

Por otra parte, señaló que la Provincia necesita de personas “comprometidas” en el trabajo de prevención de las adicciones.

En ese sentido, dijo que “más allá de los actos privados de cada ciudadano, el cargo de funcionario público, no reconoce de esa diferencia. Sé es servidor público, las 24 horas del día y los siete días de la semana”, sostuvo.

Poggi exhortó a Rodríguez Saá a ocuparse del “cuidado de la salud y futuro de nuestros chicos y jóvenes”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR