X

La ciudad celebró el cumpleaños 424 con la inauguración del “Puente de la Familia”

Autoridades y vecinos se reunieron en la avenida Lafinur para compartir el acto de habilitación de la obra municipal en el marco de un nuevo aniversario de la fundación de San Luis.

Distintas autoridades participaron del acto de inauguración del "Puente de la Familia".
Actualizada: 25/08/2018 20:29
PUBLICIDAD

El intendente Enrique Ponce presidió el acto que contó con la participación del senador Nacional, Claudio Poggi, el alcalde Medina de Rioseco, David Esteban Rodríguez y el obispo, Pedro Martínez, entre otras autoridades.

Los vecinos, Jorge Luis Díaz, lustrabotas conocido como el “El gato” y Antonio Olguín, dueño de un carrito bar compartieron un mensaje en el inicio del acto de inauguración del “Puente de la Familia” que atraviesa la avenida Lafinur a la altura de la avenida Illia.

Ponce rindió homenaje a la ciudad señalando que el San Luis que “nutrió con sus hijos, mujeres y bienes al ejercito libertador y sembró la patria de maestros, hoy tiene puentes como el que estamos inaugurando para desarrollar, conectar y unir a sus vecinos y visitantes”.

Alrededor de las 12:30 el obispo bendijo la obra y poco después el jefe comunal les pidió a los dos vecinos que efectuaran el corte de cinta.

Distintas autoridades participaron del acto de inauguración del "Puente de la Familia".

A partir de ese momento, las autoridades y vecinos recorrieron el puente para su reconocimiento y luego continuaron hasta el Centro Cultural “José La Vía” para el izamiento de las banderas nacional, española y de San Luis.

Asistieron también a la ceremonia el cónsul General de España en Mendoza, Miguel Ángel González González; el intendente San Antonio de Areco, Francisco Durañona, funcionarios del gabinete municipal; los diputados provinciales, Gastón Hissa, Joaquín Mansilla, Bartolomé Abdala; los concejales Guillermo Araujo, Celeste Aparicio, Javier Suárez, María José Domínguez, German Ponce y Federico Cacace; el delegado de la secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Federico Trombotto, la coordinadora del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ingrid Blumencweig.

Jorge Luis Díaz y Antonio Olguín realizaron el corte de cinta.

También estuvieron los rectores de la UNSL, Félix Nieto Quintas y de la UNViMe, David Rivarola; los presidentes de la Cámara de Comercio de San Luis, Vito Carmosino; representantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas 2 de Abril, el Cuerpo de Bastoneras de Santa Cecilia, funcionarios municipales, integrantes del comité de Hermanamiento y los miembros de la comisión que viajó especialmente desde España.

El alcalde de Medina de Rioseco felicitó al municipio por la obra que formó parte del Master Plan de reorganización urbana y dijo que “esto se proyecta hacia un futuro de modernidad y uno de los emblemas de San Luis puede ser este fantástico puente bien denominado de la familia”.

Distintas autoridades participaron del acto de inauguración del "Puente de la Familia".

Cerca de las 13 comenzó el desfile donde participaron establecimientos educativos, asociaciones gauchas, instituciones deportivas y de danzas, veteranos de Malvinas, dotaciones de bomberos voluntarios de distintas partes de la provincia, personal municipal y asociaciones fierreras de motos y autos.

Alrededor de las 14:30, comenzó un locro popular.

Los festejos incluyeron la presentación de artistas y bandas como Los Fulanos, La Cautana, Los Cantores del Manantial, y en el cierre de Luis Soloa y el Grupo Pasión.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR