X

Los puntanos honraron a San Luis Rey en su día

El obispo Pedro Martínez encabezó la tradicional procesión que contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Autoridades y vecinos participaron de la tradicional procesión.
Actualizada: 25/08/2018 21:53
PUBLICIDAD

De la ceremonia participaron el intendente de la ciudad, Enrique Ponce y los senadores Nacionales, Claudio Poggi y Adolfo Rodríguez Saá, entre otros.

El acto religioso comenzó a las 17. Una columna de cientos de feligreses encaminó sus pedidos y rezos por las calles céntricas de la ciudad.

Instituciones religiosas y establecimientos educativos escoltaron desde el Templo Santo Domingo las imágenes de San Luis Rey de Francia, de Nuestra Señora del Rosario del Trono, patronos de la ciudad, y del Cristo de la Quebrada.

La procesión inició por calle San Martín hasta Junín, desde allí se dirigieron a Rivadavia y finalizaron frente a la Catedral.

Autoridades y vecinos participaron de la tradicional procesión.

Tras un momento de silencio, los fieles alzaron la voz al grito de “viva nuestra Santo Patrono, viva Nuestra Señora del Trono, viva el Cristo de la Quebrada”.  Luego, se entonaron las estrofas del himno nacional junto a la banda del Ejército Argentino.

Entre las autoridades, estuvieron el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban Rodríguez; el delegado de la secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Federico Trombotto; el diputado Nacional, Karim Alume, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz; el diputado provincial Bartolomé Abdala; los concejales Guillermo Araujo y Celeste Aparicio; el director de Anses San Luis, Charly Pereira; funcionarios provinciales y municipales.

Autoridades y vecinos participaron de la tradicional procesión.

Al finalizar la procesión, el obispo, que estuvo acompañado por su par de San Juan, Pedro Lozano, compartió una reflexión: “Hemos seguido a nuestro patrono que nos ha convocado el día de la ciudad y en esta procesión como todas significa nuestro caminar hacia la vida eterna”.

“El esfuerzo de cada uno de ustedes en sus vidas cotidianas tiene sentido porque al final va a ser llevado a las manos de Dios”, dijo.

A su vez, monseñor Martínez sostuvo que “San Luis Rey nos estará esperando y nos dirá: ‘yo te vi en la procesión en mi honor, te vi cantar al lado de la Virgen Nuestra Señora del Rosario del Trono y de la réplica del Cristo de la Quebrada’, tres devociones que nos identifican, que nos marcaron como puntanos, la historia nos ha ido tejiendo en lo profundo de nuestra alma”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR