X

La RAE definió el término "feminazi" y desató una polémica

A través de su cuenta oficial en twitter, la Real Academia Española accedió a definir las dos palabras.

Los usuarios consideraron que la definición de la Academia era una suerte de un insulto hacia el feminismo.
Actualizada: 27/08/2018 14:25
PUBLICIDAD

A través de su cuenta oficial en twitter, la Real Academia Española accedió a definir dos de las palabras más polémicas que se han instalado en la Argentina: "machirulo" y feminazi".

"La voz «feminazi» (acrónimo de «feminista» + «nazi») se utiliza con intención despectiva con el sentido de ‘feminista radicalizada'", escribió la RAE en respuesta a una usaría de la misma red social.

Sin embargo, la respuesta conformó a pocos y las críticas no tardaron en llegar. Los usuarios consideraron que la definición de la Academia era una suerte de un insulto hacia el feminismo.

"La RAE legitimando un insulto al movimiento feminista y a los pueblos víctimas del nazismo. Estos tipos son todo lo que está mal", escribió uno de los críticos en respuesta al tweet de la Academia.

Ante esto, la institución salió explicar la mencionada definición: “#RAEconsultas Disculpe, solo estamos comentado, como respuesta a una consulta, el origen de este neologismo de reciente creación, que se documenta en el uso pero no recogen nuestras publicaciones”, escribieron.

"Es muy frecuente que las palabras objeto de consulta no figuren en el diccionario académico y siempre damos sobre ellas la información que está a nuestro alcance. Ese es nuestro trabajo", continuaron.

Es por esta razón que siguieron con su tarea y momentos después definieron el término “machirulo": "#RAEconsultas «Machirulo» es otro neologismo, creado a partir de «macho», «machista» y «chulo»".

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR