X

Murieron cinco niños en un incendio en Colombia

La comunidad intentó rescatar a los pequeños, de 8 meses, 1, 3, 7 y 9 años de edad, pero no fue posible debido a la expansión del fuego.

Los niños de 8 meses, 1, 3, 7 y 9 años dormían solos en la casa hecha de madera y techo de palma cuando fueron sorprendidos por las llamas que consumió de manera rápida el lugar.
Actualizada: 26/08/2018 14:42
PUBLICIDAD

Un incendio provocado por una veladora, en horas de la madrugada de este sábado dejó como saldo la muerte de cinco niños, quienes dormían en una humilde vivienda del corregimiento Crucitos, en zona rural de Tierralta, Córdoba.

Los niños de 8 meses, 1, 3, 7 y 9 años dormían solos en la casa hecha de madera y techo de palma cuando fueron sorprendidos por las llamas que consumió de manera rápida el lugar.

Cuatro de los menores eran hijos de las hermanas Yanilis y Yeidis Marmolejo Pérez, y una quinta niña la habían dejado al cuidado de las mujeres.

Manuel González, líder comunitario de Crucitos, dijo que al parecer las dos mujeres, madres cabeza de hogar, habrían salido desde tempranas horas de la noche del viernes al pueblo, luego de dejar dormidos a los pequeños.

“En la casa no había luz eléctrica y al parecer la veladora que dejaron encendida se acabó y provocó el incendio”, dio González.

El líder aseguró que la comunidad intentó rescatar a los pequeños pero no fue posible debido a que el fuego se expandió rápidamente consumiendo el rancho y dejando sin posibilidad a la gente de rescatar con vida a los pequeños.

“Todo el pueblo se volcó para ayudar, pero lamentablemente no pudimos hacer nada”, recalcó González.

El alcalde de Tierralta, Mauricio Otero, también confirmó el hecho y dijo que se dirige desde Bogotá para el corregimiento Crucitos con el fin de conocer de primera mano la información.

Sin embargo, ordenó el envío de una comisión de funcionarios de su alcaldía para ponerlos a disposición de la comunidad en cuanto se requieran las ayudas para atender la lamentable tragedia.

“Esta noticia duele profundamente, entristece el alma, ruego a Dios que reciba estos angelitos en el cielo y sean seres de luz para nuestro pueblo y sus familias. Que el Todopoderoso conceda a la familia Marmolejo Pérez fortaleza en este momento difícil”, expresó el mandatario.

Otero declaró días de duelo en Tierralta al tiempo que invitó a las organizaciones sociales, instituciones educativas y comunidad en general a solidarizarse con la familia de los niños y la comunidad de Crucitos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR