X

San Juan: La Justicia autorizó un aborto a una menor con discapacidad que fue violada

El caso conmocionó a San Juan. La adolescente de 14 años había sido abusada presuntamente por el dueño de la finca donde vivía con su familia. El hombre está detenido. La interrupción del embarazo está dentro de las excepciones del Código Penal.

La menor se encontraba gestando un embarazo de unas 10 semanas, por lo que la familia pidió la interrupción del embarazo.
Actualizada: 26/08/2018 15:41
PUBLICIDAD

La nena discapacitada de 14 años de edad que había sido violada presuntamente por el dueño de las tierras donde trabaja su familia, fue asistida en el hospital Rawson de San juan para proceder a la interrupción del embarazo, de acuerdo a las excepciones que marca el Código Penal respecto del aborto. El caso ha conmocionado a los sanjuaninos.

La menor se encontraba gestando un embarazo de unas 10 semanas, por lo que la familia pidió la interrupción del embarazo. La chica fue internada en el Rawson, donde se le hicieron análisis y se confirmó que estaba embarazada.

El caso se hizo público el 21 de agosto pasado, cuando una vecina de la localidad de Médano del Oro denunció al 911 que una menor era víctima de abusos sexuales. Según la denuncia, una camioneta iba todos los martes a la vivienda donde vivía la chica, la retiraba y la devolvía horas después.

La policía luego detuvo a Marcelo Villalobo, de 32 años de edad, como sospechoso del abuso. Es el dueño de la finca donde trabajan los padres de la víctima.

Finalmente, en los primeros minutos de este domingo, según informa el Diario de Cuyo, se le practicó un aborto en el Hospital Rawson. Fuentes cercanas informaron que la nena de 14 años de edad se encuentra en observación del nosocomio y que su evolución es buena. Se trata de la primera interrupción legal de un embarazo en ese nosocomio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR