X

Tiroteo en Florida durante un torneo de videojuegos: hay al menos cuatro muertos

Un hombre abrió fuego contra los participantes. La policía abatió al atacante y buscan a un segundo tirador.

AFP
La Policía montó un gran operativo en la zona.
Actualizada: 26/08/2018 19:02
PUBLICIDAD

El shopping Jacksonville Landing, en Florida, Estados Unidos, se convirtió en el escenario de un tiroteo que dejó, al menos, cuatro muertos, consignó TN.

Entre las personas muertas se encontraría el autor del ataque, quien fue abatido por los oficiales que se acercaron al lugar cuando fueron alertados por los clientes.

Al parecer, todo comenzó cuando en uno de los locales, el GLHF Game Bar, se estaba celebrando un torneo regional de videojuegos. El evento era transmitido por una red social y, según los usuarios, ahí se escucharon los primeros disparos.

Si bien todavía no se detalló el número de víctimas, las autoridades hablan de "múltiples víctimas mortales en la escena del crimen y muchas trasladadas" a hospitales.

"Un sospechoso fue muerto en el lugar de los hechos, todavía se desconoce si hay un segundo sospechoso. Se está llevando a cabo una búsqueda", indicó en su cuenta de twitter la Policía local.

Los agentes de las fuerzas especiales (SWAT) realizan ese trabajo en el centro comercial y también están asistiendo a quienes se resguardaron del tirador en los pasillos del shopping.

Según el canal News4Jax, 11 personas resultaron heridas de bala en este ataque, que se viene a sumar a la ola de tiroteos masivos que se registran cada año en Estados Unidos.

A través de las redes sociales, la policía pidió que las personas que están ocultas y "tranquilas" se queden ahí hasta que un agente las encuentre y las guíe a la salida.

Además, se les solicitó a los vecinos que permanezcan "a varias manzanas" del lugar de los hechos hasta que la alarma y la búsqueda de un posible segundo tirador finalice.

El último gran tiroteo masivo en Florida se produjo el 14 de febrero pasado, cuando un exalumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, al sur del estado, mató a 14 estudiantes y tres profesores, además de dejar una veintena de heridos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR