X

Poggi: “Hay que poner énfasis en los que venden droga y están enfermando a nuestros jóvenes”

Así se refirió el senador Nacional en relación a la “Operación Hereford” que montó el Gobierno de Rodríguez Saá alrededor de una investigación por el robo de ganado en la provincia.

Poggi consideró que hay que "darle un mayor interés “a lo que pasa en los barrios y en los pueblos de San Luis”.
Actualizada: 26/08/2018 23:33
PUBLICIDAD

“Me parecen muy bien todos los operativos que estén vinculados a la seguridad de la provincia, pero hay que poner énfasis en combatir a los que venden droga, porque nuestros jóvenes se están enfermando con las adicciones y los tenemos que cuidar”, opinó Poggi este sábado cuando participó de los festejos por los 424 años de la fundación de la ciudad.

Consideró correcto que la política de seguridad “abarque todos los temas”, pero consideró que hay que darle un mayor interés “a lo que pasa en los barrios y en los pueblos de San Luis”, donde según acusó “los vendedores de droga tienen terreno libre para hacer lo que quieren y están contaminando y enfermando a nuestros jóvenes”.

El martes la Policía realizó más de 10 allanamientos simultáneos en diferentes puntos de la ciudad y alrededores. Al principio el movimiento transitó con silencio pero algunas horas después se viralizó un video con el ministro de Seguridad, Diego González y el jefe de la Policía, Fabricio Portela volando en una avioneta; y de esa manera certificaban la magnitud del tema y del despliegue.

Ese mismo día, González les contó a los periodistas que la Policía estaba apoyado una investigación judicial que llevaba 8 meses y que estaba relacionada a “una posible organización criminal que opera en una gama de delitos”. Aclaró que los allanamientos habían sido solicitados por la jueza Virginia Palacios.

Remarcó también que la Justicia de San Luis investigaba “delitos graves sin precedentes”. Explicó que el procedimiento se denominó “Operación Hereford”, cuyo nombre atribuyó como "pista” para relacionar la causa con el robo de ganado.

Después del gran despliegue, que incluyó el vuelo de una avioneta para controlar desde el aire “posibles fugas”, nada más se supo. La jueza mantiene en total reserva los resultados de los procedimientos, desde el primer día.

Con el correr de las horas algo sí quedó claro: existe una denuncia por robo de ganados contra un empresario que lleva tiempo trabajando en el rubro de la ganadería. En sus propiedades se ordenaron los procedimientos.

El abogado del acusado dio los principales detalles alrededor de la investigación. El denunciante sería Julio Vergés, hermano del ex intendente Alfonso Vergés: acusa al empresario por el robo de una importante cantidad de cabezas de ganado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR