X

Poggi: “la Extinción de Dominio debe ser una herramienta para luchar contra la corrupción”

El senador nacional votó en contra del proyecto de Ley y explicó los motivos de su negativa al proyecto que aprobó la Cámara Alta que dilata el proceso que habilita la recuperación de bienes derivados de corrupción.

“No terminó siendo una ley de Extinción”, afirmó Claudio Poggi en relación a la sesión del miércoles en el Senado de la Nación.
Actualizada: 26/08/2018 23:45
PUBLICIDAD

“No terminó siendo una ley de Extinción”, afirmó Claudio Poggi en relación a la sesión del miércoles que la semana pasada se discutió en el Senado de la Nación.

En declaraciones que realizó durante los festejos por los 424 años de la fundación de la ciudad de San Luis, el senador explicó su punto de vista entorno a la normativa que quedó aprobada.

“La Extinción de Dominio significa que todos los dineros producidos por delitos complejos como narcotráfico, trata de personas, lavado de dinero, corrupción del sector público con la complicidad del sector privado, sean recuperado por el Estado, por el pueblo”, dijo para introducir a uno de los temas más interesados que trataron los legisladores en la semana.

En ese sentido consideró que el proyecto “que se trataba implicaba esperar una condena penal a la persona que supuestamente incurrió en esos actos”, en juicios que en Argentina demoran entre 14 y 20 años.

“Eso no es la Extinción”, dijo y remarcó que por lo contrario, ello implica “que todo lo que han robado, todos los bienes sean recuperados”. Aseguró que con la ley aprobada en el Senado, “quedaron perdonados y yo no estoy de acuerdo con eso”.

Durante su intervención en la sesión del jueves, el senador aclaró que la Extinción de Dominio debe ser “una herramienta ágil que permita luchar firmemente contra estos perversos delitos de criminalidad organizada”.

“No percibo que este proyecto de ley aborde el tema de esa manera. No resuelve lo que supuestamente queremos solucionar, fundamentalmente porque no tiene la celeridad necesaria, si tenemos que esperar una condena penal para que opere la medida”, criticó antes de votar negativamente.

A raíz de las reformas el proyecto volvió a la Cámara de Diputados, donde se espera que se insista con la propuesta original.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR