X

El mismo día que apareció el video de Spinuzza, la TV nacional recordó el secuestro de Adolfo R. Saá

El viernes, el mismo día que se conoció el video donde la ministra de Educación Natalia Spinuzza revela estar “drogada”, la periodista concedió una entrevista donde recordó el mayor escándalo que envolvió en 1993 al entonces gobernador.

En octubre de 1993, Rodríguez Saá denunció que había sido golpeado, torturado, secuestrado y sometido a filmaciones.
Actualizada: 27/08/2018 19:16
PUBLICIDAD

La reconocida periodista lo definió como una noticia que generó “impacto nacional” y reveló cuáles fueron las referencias en las que se basó para llegar a “la verdad”.

A lo largo de nueve minutos de diálogo con el periodista Guillermo Panizza de Telefe Noticias, Mandelbaum describió sus vivencias más relevantes en el marco del ciclo “Memorias”, entre las que precisó la denuncia de 1993 donde Rodríguez Saá estuvo señalado en un contexto de drogas y sexo.

“Una nota de alcance nacional requería una nueva misión periodística”, relata el material del ciclo. En octubre de ese año el por entonces gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá denunció que había sido golpeado, torturado, secuestrado y sometido a filmaciones.

“Me bajaron del baúl y me metieron en una pieza donde fui sometido a filmaciones, fotografías para vincularme a la droga, a la violencia, al sexo y la homosexualidad”, detalló Rodríguez Saá en una de las entrevistas que concedió por esos días. En las imágenes su rostro evidenciaba hematomas en su ojo izquierdo.

Mandelbaum fue enviada como cronista de Telefe Noticias para cubrir lo que por entonces se conocía a nivel mediático como un secuestro. Sin embargo la periodista infirió que los hechos iban más allá de lo denunciado.

“Llama la atención que el camino que hasta ayer estaba libre, hoy se encuentre en construcción y se tenga que llegar al hotel a pie”, describió mientras recorría el motel “Y…no C” de Juana Koslay, donde transcurrió el secuestro que denunció días después el Gobierno de San Luis.

Cuando bajó del avión Mandelbaum tomó un taxi y le preguntó al conductor.

-¿Qué pasa con Adolfo, lo secuestraron?

-“No, estaba en el “Y…no C con la Turca (Esther Sesín)”.

– ¿Qué es el Y no C y quien la Turca?, repreguntó.

– “Es el telo de acá y la Turca, es la amante, todo el mundo la conoce”.

“Después de eso, todos los periodistas vinieron detrás de la cobertura de Telefe”, sostuvo.

Por otra parte agregó que el caso fue vinculado a un hecho político de Alberto Rodríguez Saá cuando era senador. En ese entonces no quería votar la re-reelección de Carlos Memen, pero lo que se decía era que el video correspondía a “una festichola” y que en realidad estaban extorsionando al gobernador.

“Cuando le hicieron una misa de desagravio, cuando seguía la mentira, nos pateaban los tobillos mientras cubríamos”, comentó la periodista en la nota que le hicieron el viernes último.

En octubre se cumplirán 25 años de la noticia que sacudió a la provincia, en la que la principal autoridad de la Provincia quedó envuelta en el mayor escándalo que se tenga registro.

Ahora Rodríguez Saá que se prepara para ser candidato a gobernador en 2019, salió a tomar distancia y pidió la cabeza de la ministra porque se mostró en un video en el que confiesa estar “drogada” durante un viaje que realizó a Holanda.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR