X

El Papa Francisco recomendó recurrir al psiquiatra para la homosexualidad manifestada en la infancia

El Sumo Pontífice les pidió a los padres de los chicos que "no los condenen" y sostuvo que "nunca diría que el silencio es remedio".

El Papa Francisco les recomendó a los padres con chicos con tendencias homosexuales que recurran al psiquiatra.
Actualizada: 27/08/2018 11:14
PUBLICIDAD

De regreso de su gira por Irlanda, el Papa Francisco les recomendó a los padres con chicos con tendencias homosexuales que recurran al psiquiatra.
En una rueda de prensa en el avión que lo llevaba de vuelta a Roma, el Sumo Pontífice fue consultado por un periodista que le preguntó qué le diría a los padres que detecten orientaciones homosexuales en su hijo.

"Les diría, en primer lugar, que recen, que no condenen, que dialoguen, entiendan, que den espacio al hijo o a la hija", empezó Francisco y, al mismo tiempo, consideró -según la agencia AFP- que había que tener en cuenta la edad de las personas: "Cuando eso se manifiesta desde la infancia, hay muchas cosas por hacer por medio de la psiquiatría, para ver cómo son las cosas. Otra cosa es cuando eso se manifiesta después de los 20 años".
Además, explicó que "nunca diría que el silencio es un remedio", porque "ignorar a su hijo o hija con tendencias homosexuales es un defecto de paternidad o de maternidad".

Horas antes, en el cierre de su gira en Dublín, el Papa hizo un alto a los festejo de despedida para referirse a los casos de abuso sexual. Al respecto, "imploró" el "perdón de Dios" por las agresiones sexuales cometidas en Irlanda por sacerdotes católicos. "Imploro el perdón de Dios por estos pecados, por el escándalo y la traición sufridos por tantas personas en la familia de Dios", declaró al efectuar una visita al santuario de Knock, lugar de piedad mariana a 180 km de Dublín.

Desde 2002, más de 14.500 personas declararon haber sido víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes en Irlanda. "Ninguno de nosotros puede prescindir de conmoverse con las historias de menores que han sufrido abusos, a quienes se les ha robado la inocencia y que han sido abandonados a la herida de dolorosos recuerdos. Esta cicatriz abierta nos desafía a ser firmes y decididos en la búsqueda de la verdad y la justicia", declaró el Francisco.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR