X

Detienen al presunto autor del crimen de Wanda Abigaíl Navarro

El detenido fue imputado del delito de homicidio simple, se indicó, aunque la carátula podría modificarse tras los resultados finales de la autopsia. La menor de 15 años fue hallada asesinada el pasado sábado en Jesús María.

La menor de 15 años fue hallada asesinada el pasado sábado en Jesús María.
Actualizada: 27/08/2018 11:21
PUBLICIDAD

Un hombre de 29 años fue detenido en la madrugada de este domingo, sospechado de ser el autor del asesinato de Wanda Abigaíl Navarro, la adolescente de 15 años hallada sin vida el sábado en la localidad cordobesa de Jesús María y que había desaparecido el jueves cuando salió temprano de su casa para concurrir a su escuela secundaria.

El detenido, de quien no se brindó la identidad, fue imputado del delito de homicidio simple, se indicó, aunque la carátula podría modificarse tras los resultados finales de la autopsia, que podría confirmar que existió un abuso sexual o al menos fue el móvil del hecho, teniendo en cuenta que la víctima presentaba la ropa desgarrada. La detención se concretó a las 3 de la madrugada de ayer, en calle San Martín al 500 de la mencionada ciudad.

Después de poco más de dos días de rastrillaje y búsqueda, llegó la peor noticia: cerca del mediodía del sábado fue hallado el cuerpo sin vida de la adolescente, quien faltaba de su hogar de la ciudad de Jesús María desde el jueves temprano. El cadáver estaba tapado por unas ramas en un maizal dentro de la enorme estancia La Florida, en la zona este de la ciudad. A simple vista, confiaron los investigadores, se advertía que el cuerpo había sido arrastrado hacia allí, según consignó Popular.

Confirmaron que la chica muerta es Wanda, y la encontraron con un corte en la cabeza, por lo que de inmediato la sospecha fue que se había tratado de una muerte perpetrada con extrema violencia. Según la causa judicial, Wanda había salido el jueves a las 7 rumbo al colegio Giovanni Bosco de Colonia Caroya, pero nunca llegó. Cuando se hizo muy tarde y no llegaba ninguna noticia sobre ella, la familia radicó la denuncia judicial.

La adolescente, de contextura física robusta, cabello negro lacio, y 1,60 metros de estatura, vestía ese día una calza negra con franja al costado de cintas rojas y blancas, zapatillas negras y campera tipo inflable marrón, según la descripción que se difundió con el pedido de paradero. Sin embargo, su cuerpo fue hallado con la ropa desgarrada. El cadáver estaba tapado con unas ramas, cerca de un maizal. De acuerdo con las fuentes consultadas, su cabeza tenía dos golpes en el cráneo que, aparentemente, podrían haberse producido por una piedra o elemento similar.

También le detectaron un pequeño surco alrededor del cuello, que podría ser de un cordón, señal de un posible estrangulamiento, según la hipótesis más firme que se manejaba.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR