X

Un especialista de educación sobre Spinuzza: “Ella no puede transmitir este mensaje a los chicos”

Así lo declaró Gustavo Iaies esta mañana en una entrevista con el periodista Marcelo Longobardi por Radio Mitre. 

"Los pibes de San Luis no pueden mirar este modelo de esta señora", opinó el especialista.
Actualizada: 27/08/2018 12:30
PUBLICIDAD

El video donde la ministra de Educación de San Luis, Natalia Spinuzza asegura haber consumido marihuana y alcohol en su viaje por Holanda, ocupó un lugar en la agenda de los medios nacionales. Es así que Longobardi abordó el escándalo en su programa.

"La ministra de Educación de San Luis se tiene que ir ya; más allá de su vida privada, esto trascendió y ella no le puede transmitir este mensaje ni a los chicos ni a los padres de San Luis", opinó el especialista en educación, Gustavo Iaies.

"Hay que tener un poco de sentido común, dejar de intentar buscar cosas innovadoras y tener un director que vaya todos los días, reciba a los chicos, maestros que vayan todos los días, que digan cosas razonables”, abordó en relación al sistema educativo que propone la provincia.

“No podemos seguir inventando la pólvora con todo, porque los pibes están necesitando un modelo y los pibes de San Luis no pueden mirar este modelo de esta señora", concluyó el especialista.

Gustavo Iaies es Licenciado en Ciencias de la Educación (UBA) y Profesor para la Enseñanza Primaria (Escuela Normal de Villa Urbana). Fue asesor de los ministerios de Educación de Chile, México, Colombia, Ecuador, Brasil y Costa Rica, y se desempeñó como Subsecretario y Secretario de Educación de la Nación (1999-2001). Es autor de ensayos, artículos periodísticos y libros de textos escolares.

El escándalo de la ministra recorrió los medios de todo el país y entorno se originaron varias opiniones. A nivel local los senadores nacionales Claudio Poggi y Adolfo Rodríguez Saá se expresaron y pidieron la renuncia de la funcionaria.

El video fue viral el viernes último, y en él la ministra quedó expuesta. En la grabación ella relata su visita al centro de Amsterdam donde dijo haber consumido “un churro enorme” y “mucha cerveza” en un bar del Barrio Rojo. Cuenta además lo que gastó con su esposo y los efectos que le causó el cigarrillo.

“Empecé a perder el control absoluto de mi cabeza y de mi cuerpo. Venía dada vuelta, primero la pasé mal, mal y después me dejé llevar, me tranquilicé y lo disfruté”, dijo.

“Menos mal que fumé poco, porque me fui a Marte”, también aseguró.

Esta mañana Spinuzza dio una entrevista radial desde su despacho en Terrazas del Portezuelo y dijo que espera al gobernador Alberto Rodríguez Saá para hablar del tema.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR