X

Operación Hereford: detuvieron a seis personas y se realizaron más allanamientos

Hoy continuaron los procedimientos en el marco de la investigación por una supuesta asociación ilícita y robo de ganado. Entre los demorados está el empresario José Chiotti.

Una de las detenciones se realizó pasadas las 5 en el Barrio Los Quebrachos.
Actualizada: 27/08/2018 14:05
PUBLICIDAD

Los operativos que inició la semana pasada y que involucró más de 30 allanamientos simultáneos, siguieron esta madrugada con seis nuevos procedimientos, de los cuales cuatro se hicieron en la ciudad de San Luis y el resto en el interior.

Seis personas fueron detenidas, según confirmó a El Chorrillero, la jueza Penal Nº3,  Virginia Palacios. Una de las detenciones se realizó pasadas las 5 en el Barrio Los Quebrachos.

Los demorados fueron trasladados al Hospital de San Luis, donde les hicieron la revisión médica y posteriormente a las dependencias policiales en las que quedaron a disposición de Palacios.

Dentro de los demorados se encontraría el productor rural, José Chiotti y su hijo, a quienes les allanaron hace unos días algunas de sus propiedades.

El empresario había manifestado que el denunciante sería un vecino de su campo con quien ya tuvo problemas en otras ocasiones, Julio Verges, hermano del exintendente de la ciudad, Alfonso Verges.

La semana pasada, el ministro de Seguridad, Diego González, dio a conocer que la investigación por “una posible organización criminal que opera en una gama de delitos” lleva ocho meses.

En ese contexto fue que González junto al jefe de la Policía, Fabricio Portela, hicieron una cobertura área ante “la posibilidad de fuga o a lo que se pueda advertir desde el aire”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR