X

Sadop repudió el video y pidió el “apartamiento inmediato” de la ministra de Educación

Así lo manifestó el secretario Adjunto del gremio docente, Pablo Giménez. Por su parte, desde UTEP optaron por no opinar al señalar que se trata de un tema de la “vida privada”.

Pablo Giménez y Ernesto Blarasín.
Actualizada: 27/08/2018 14:52
PUBLICIDAD

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) expusieron una postura crítica sobre el video que grabó la ministra de Educación, Natalia Spinuzza en Amsterdam, Holanda, durante su viaje de luna de miel por Europa.

Giménez señaló que el gremio “repudia y rechaza todo aquello que esté en contra de la vida, evidentemente el flagelo de la drogadicción está dentro de eso”, y definió la actitud de la funcionaria del gobernador, Alberto Rodríguez Saá como “totalmente irresponsable” debido al cargo que ocupa.

Por ese motivo, solicitaron “el apartamiento inmediato” porque “evidentemente una persona que tenga esas actitudes en su vida no puede estar a cargo de la cartera educativa”.

A partir del hecho público que involucró a Spinuzza el pasado viernes, desde el gremio plantearon que como “requisito indispensable” se exijan exámenes psicofísicos para ocupar cargos en la administración pública.

“Fuimos y fumamos. Todavía acá tengo medio porque era un churro enorme. Gracias a Dios fumé muy poquitito porque me fui a Marte. Perdí el control absoluto de mi cuerpo y de mi cabeza”, relata la ministra en la filmación que tomó estado publicó.

Así la funcionaria reveló que consumió marihuana, alcohol y que estuvo en un sexshop.

La posición de UTEP

El secretario General, Ernesto Blarasín, en declaraciones a este medio prefirió no opinar sobre la conducta de Spinuzza y aseguró que “lo que haya hecho la ministra en su faz privada queda en eso, nosotros no tenemos incumbencia en ese tema”.

“La relación con el ministerio o cualquier funcionario del Gobierno provincial es institucional”, explicó el dirigente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR