X

Embanderaron la imagen de la Virgen en la UNSL: “ADU no es responsable”

Luego que se difundiera una fotografía por las redes sociales, el gremio salió a aclarar y deslindar sus responsabilidades.

Le pusieron una bandera verde a la Virgen y la foto se hizo viral.
Actualizada: 28/08/2018 14:09
PUBLICIDAD

“Queremos recordar que es la asamblea de estudiantes autoconvocados la que toma todas las decisiones y que esa intervención fue en el contexto de un festival abierto a la comunidad. Por lo tanto ADU no es responsable”, difundió el gremio en un comunicado de prensa esta mañana.

La foto muestra a la imagen de la Virgen que se encuentra en el patio del Cuarto Bloque de la Universidad Nacional de San Luis, tapada con una bandera verde que llevaba escrita la leyenda: “aborto legal”. El hecho fue tomado como un agravio por un sector de estudiantes que salieron a repudiaron ese accionar.

Horas más tarde, la Asociación de Docentes Universitarios se manifestó a partir de las “numerosas consultas de afiliados, delegados y ante la atribución al sindicato ADU” como responsable.

“Deseamos aclarar que ello no debe servir para opacar nuestra lucha. ADU, desde el primer momento de la toma realizada por el sector estudiantil está apoyando dicha medida entendiendo que es fundamental el compromiso de los y las estudiantes en la lucha por la educación pública”, añadió en la comunicación oficial.

Se aclaró además que el gremio “siempre ha respetado las diferencias de culto y políticas al interior de afiliados y afiliadas”; y que siempre se levantaron “las banderas por la defensa de una educación libre, democrática, pública y laica”.

“En función de ello en ningún lugar de la universidad debería existir nada que tenga que ver con ninguna religión”, puntualizaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR