X

Vecinos reclamaron en Ecogas por las “lecturas estimadas” y los aumentos excesivos

Decenas de usuarios se presentaron hoy en las oficinas de la empresa en Villa Mercedes para obtener una solución.

Algunos vecinos expusieron que desde Ecogas les comunicaron que no pagaran las boletas, pero después en la siguiente fractura les cobraron intereses.
Actualizada: 27/08/2018 16:58
PUBLICIDAD

Esta mañana desde las 10, se congregaron en la sede de Ecogas, ubicada en Urquiza y Pueyrredón para reclamar por las lecturas estimadas de los medidores y porque entienden, en muchos casos, que los montos que les cobran están por encima de lo autorizado por el Gobierno nacional.

Los usuarios manifestaron que si bien hubo un aumento en las tarifas lo que ha sucedido en la ciudad es “una estafa”. Esto se debe a que en la última factura detectaron valores que consideraron desproporcionados.

Esta situación generó malestar e indignación en los vecinos que lanzaron una convocatoria para manifestarse en las oficinas de la empresa.

A la actualización de las tarifas se sumó que desde la compañía, que tiene como accionista a la familia del ministro de Obras Públicas del Gobierno de San Luis, Felipe Tomasevich, emitieron un comunicado en donde admitieron que muchas boletas se habían elaborado en base a una “lectura estimada”.

Ante esto, les dieron la opción a los consumidores de no pagarla y solicitar su reemplazo por una factura con el consumo real. Días después, el director de Operaciones, Finanzas y Gestión de la empresa, Daniel Rivadulla, aseguró que el reglamento autorizaba las lecturas estimadas.

En medio de la manifestación, el gerente de Ecogas de Villa Mercedes, Santiago de La Rosa, salió a intentar justificar las subas, lo que generó mayor descontento en los consumidores y finalmente accedió a la firma de un acta compromiso.

El acuerdo entre la empresa y los vecinos autoconvocados garantiza la continuidad del servicio de gas por el no pago de las boletas “infladas”. Esto también comprende a las que vayan a emitirse.

Asimismo, en otro punto plantea que “la empresa se compromete a revisar las facturas con inconvenientes por el tiempo que sea necesario”. Para ello, el usuario deberá acercarse a las oficinas.

Algunos vecinos expusieron que desde Ecogas les comunicaron que no pagaran las boletas, pero después en la siguiente fractura les cobraron intereses.

Finalmente, los vecinos accedieron a esa suscribir un acta, pero también convocaron a una reunión para mañana a las 10:30 en la Plaza San Martín. Desde allí se trasladarán al Concejo Deliberante.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR