X

Fany Mandelbaum sobre el video de Spinuzza: "Cuando los ejemplos vienen de arriba, no me llama la atención"

Fany Mandelbaum recordó detalles de la cobertura periodística que realizó hace casi 25 años en San Luis.

Fany Mandelbaum en donde recordó el escándalo que protagonizó hace 25 años el actual senador Nacional.
Actualizada: 27/08/2018 21:11
PUBLICIDAD

“Hay que ver con qué cara uno puede pedir la renuncia de una persona que hace lo mismo”, sostuvo hoy sin vueltas la reconocida periodista que cubrió en 1993 el secuestro del entonces gobernador Adolfo Rodríguez Saá.

Con unas horas de diferencia el viernes se conoció la filmación de la ministra de Educación, Natalia Spinuzza y se emitió por Telefé una entrevista a Fany Mandelbaum en donde recordó el escándalo que protagonizó hace 25 años el actual senador Nacional.

Hoy, la periodista contó en declaraciones al programa que conduce Emiliano Pascuarelli en Radio FM La Bomba que “fue una casualidad que se juntaran las dos historias porque estaba grabada hace más de un mes”.

“Justo el mismo día salió el audio de la ministra con los mismos juguetes sexuales, me causó mucha gracia. Cuando los ejemplos vienen de arriba, no me llama la atención”, observó Mandelbaum.

“Hay que ver con qué cara uno puede pedir la renuncia de una persona que hace lo mismo. Pero bueno, ese es otro tema”, opinó la periodista sobre la decisión de Adolfo Rodríguez Saá de salir a reclamarle a Spinuzza que deje el cargo por mostrarse en un video contando que consumió marihuana, alcohol y estuvo en un sexshop en Amsterdam, Holanda.

“Perdí el control absoluto de mi cabeza, de mi cuerpo, de mi todo", confesó la funcionaria en la grabación que se viralizó.

“Para contribuir a la gobernabilidad quiero pedirle a la señora ministra que le facilite al gobernador la reorganización de Gobierno”, fue la expresión del expresidente al hablarle ayer por Facebook a Spinuzza.

Hace casi 25 años Adolfo Rodríguez Saá precisaba en una entrevista: “Me bajaron del baúl y me metieron en una pieza donde fui sometido a filmaciones, fotografías para vincularme a la droga, a la violencia, al sexo y la homosexualidad”.

Mandelbaum dijo que no le “llamó la atención” el pronunciamiento de Adolfo Rodríguez Saá.

“Si él quiere ser presidente tiene que demostrar que esas cosas no pasan en su provincia. Lo que pasa es que hay que averiguar a quién le estás dando el cargo de ministra de Educación. Tiene que ser un ejemplo para los profesores y para los alumnos”, cuestionó la periodista.

Por otra parte, recordó su paso por San Luis en octubre de 1993, cuando debió cubrir el secuestro de Rodríguez Saá.

En un primer momento, luego de que Alberto Rodríguez Saá denunciara en el programa de Mirtha Legrand que su hermano había sufrido un “secuestro político porque él no apoyaba la reelección de Carlos Menem”, Telefé envió al periodista Jorge Pizarro a San Luis.

Más tarde se decidió que Mandelbaum también se traslade a la provincia para “hacer notas en la calle”.

“Me dijeron andate ya al aeropuerto que te están esperando y hay un avión alquilado”, contó esta tarde en el ciclo Mejor Que Nunca.

Una vez en San Luis tomó un taxi y el conductor le comentó que “no se trataba de un secuestro”, sino que “Adolfo estaba con la Turca (Esther Sesín) en el `Y…no C´ un hotel que usan las parejas en San Luis”.

“Al día siguiente me fui hasta el hotel, agarré el teléfono y le empecé a hacer preguntas al hombre que estaba arriba pero con la cámara apuntando al teléfono. Nos contó que él no había estado esa noche pero que sabía que hubo una trifulca, que se habían escapado dos autos sin pagar y que fue la Policía de El Chorrillo”, relató la periodista.

Después acudió a la seccional y cuando preguntó lo sucedido “todos los policías se escaparon”. “Cuando vi eso dije `lo que me contó este chico (por el taxista) es la realidad´”, sostuvo Mandelbaum que en ese momento fue “invitada a dejar el hotel en el que se alojaba”

La periodista también indicó que “había un video” pero que ni ella ni el canal accedieron a comprarlo”.

Posteriormente “cuando salió todo a la luz”, Rodríguez Saá “la mandó a detener a La Turca y ella pidió hablar conmigo, no me dejaron entrar a pesar de que no estaba incomunicada y entonces me di cuenta que había un montón de mentiras en esta historia”, aseguró.

Dijo que no investigó “el tema de las drogas” porque “lo único que yo buscaba era la verdad, el resto no me interesaba”.

Mandelbaum también abordó el acercamiento entre Rodríguez Saá y la expresidenta Cristina Kirchner: “Él siempre quiso ser presidente, lo que pasa es que cuando le tocó se escapó por la puerta de atrás”.

“No sé si está cerca del Kirchnerismo, yo creo que está cerca del rodriguezaismo”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR