X

Rodríguez Saá mandó a tomar la Universidad Nacional de Villa Mercedes

La presencia del vicegobernador Carlos Ponce en el edificio fue la más clara muestra de la decisión de copar la protesta de los docentes y alumnos para capitalizarla. Así lleva a fondo el enfrentamiento con el Gobierno de Mauricio Macri.

Rodríguez Saá envió al vicegobernador Carlos Ponce a la toma de un edificio.
Actualizada: 28/08/2018 10:26
PUBLICIDAD

Rodríguez Saá impulsó este lunes por la tarde la toma del complejo de la UNViMe. La movida la encabezó Ponce quien dirigió un discurso ante un grupo de alumnos en la línea que marca el actual gobernador de San Luis.

Docentes y estudiantes sostienen al igual que en el resto del país un plan de lucha en reclamo de una mejora salarial para el sector.

Hasta hoy la toma se había concentrado en la Universidad Nacional de San Luis, donde Rodríguez Saá puso un pie a través de la presidencia del Concejo Deliberante.

Estudiantes, docentes, no docentes y gremios debatieron  en el transcurso de la tarde la medida que luego se materializó en Villa Mercedes.

Alberto Rodríguez Saá que se muestra como un duro opositor del Gobierno nacional y viene de encabezar un acto junto al kirchnerismo en Buenos Aires, envió al vicegobernador Carlos Ponce a la UNVMe a llevar el apoyo al reclamo.

Carlos Ponce participando de la toma de la UNViMe. (Foto: Captura TV).

De la movida alentada por el oficialismo provincial, también participan el ex rector y actual coordinador de Salud del Gobierno en Villa Mercedes, Roberto Schwartz; el excandidato a vicegobernador del kirchnerismo, Diego Saber y otros dirigentes identificados con Rodríguez Saá.

“La intención de esta movilización es además participar en los reclamos de todos los sectores de la sociedad, como las protestas por los tarifazos en los servicios de luz y gas”, señaló el presidente de la Federación Universitaria Villa Mercedes, Damián Riera, quien además fue hasta julio funcionario de la secretaría de la Juventud del Gobierno provincial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR