X

La Justicia trabó embargos por unos US$ 7 mil millones en causas por corrupción

La cifra se desprende de un informe de la Oficina Anticorrupción en el que no se tuvo en cuenta la causa de los cuadernos.

La Justicia avanza en los expedientes que podrían elevar aún más esa cifra de la OA.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 28/08/2018 09:46
PUBLICIDAD

El ministro de Justicia, Germán Garavano, confirmó que el poder judicial ya trabó embargos por unos 7 mil millones de dólares en causas por corrupción, publicó Perfil.

“La Oficina Anticorrupción informó que existen trabados embargos por casi US$ 7 mil millones en estos casos de corrupción que se están investigando y esta cifra no incluye lo descubierto en el caso conocido como el de los Cuadernos”, afirmó Garavano en declaraciones periodísticas.

Por otra parte, Garavano precisó que “se está evaluando elevar el estándar en los requisitos en relación a las empresas que están involucradas en hechos de corrupción”.

El ministro se pronunció de esa forma luego de participar de un encuentro con el presidente Mauricio Macri para realizar un seguimiento en la gestión de su cartera.

La Justicia avanza en los expedientes que podrían elevar aún más esa cifra de la OA. El fiscal federal Franco Picardi solicitó en noviembre del año pasado embargar al empresario Ángelo Calcaterra, primo del Presidente, por la suma de 54 millones de pesos.

En mayo pasado, el juez federal Julián Ercolini procesó la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a sus hijos, Máximo y Florencia, por lavado de dinero y trabó embargos de hasta 800 millones de pesos.

El exministro de Planifiación, Julio De Vido, fue procesado por el juez federal Claudio Bonadio y embargado por mil millones de pesos en la causa en la que se lo investiga por irregularidades en la asignación de susbsidos al gasoil para líneas de colectivos.

El magistrado ordenó medidas similares contra otros exfuncionarios K como Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi, Alejandro Ramos, Roque Guillermo Lapadula, Pedro Ochoa Romero y Eduardo Sícaro, contra quienes dispuso embargo por sumas de hasta 900 millones de pesos. En total, los embargos son por $ 3700 millones.

La investigación conocida como los “cuadernos de las coimas” no solo perjudica a la senadoraCristina Fernández de Kirchner y a varios funcionarios de su gestión, sino también al Gobierno al que le preocupa que se paralice la obra pública con la importante cantidad de empresarios que se vieron involucrados en el expediente. De hecho, ayer el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, implementó nuevos mecanismos para llevar adelante varios proyectos que ya se habían adjudicado.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR