X

La Comisión Reguladora de Energía de la Provincia autorizará un aumento en la luz de entre un 33% y 44%

La solicitud fue presentada por la empresa Edesal en la última audiencia pública que realizó el Gobierno provincial.

La definición del aumento podría darse a conocer la próxima semana.
Actualizada: 28/08/2018 12:30
PUBLICIDAD

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Gerardo González, informó que la compañía presentó en junio una nota solicitando la adecuación de la tarifa porque "se veía perjudicada en el aumento de los costos para la operación y mantenimiento dentro de la provincia”.

La audiencia pública se realizó el pasado 21 de agosto en el Hotel Sierras de Juana Koslay, donde Edesal solicitó la autorización para aplicar un incremento que ronda en el orden del 33% al 44%.

Por el momento, el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá se encuentra en un proceso de evaluación sobre cuánto será el aumento. “Todavía no lo tenemos resuelto”, señaló González.

Para solicitar una audiencia pública deben tenerse en cuenta dos requisitos. Por un lado que el tiempo transcurrido del último aumento en el servicio sea de seis meses (noviembre de 2017) y por el otro que los costos superen el 12% lo que permite activar una cláusula gatillo.

El análisis del organismo provincial consiste en estudiar los balances, la contabilidad regulatoria de la empresa y cómo impacta la suba de los costos para brindar el servicio.

Además el funcionario estimó que la definición, se daría a conocer en la próxima semana.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR