X

Después de 4 días y que todo el arco político lo pidiera, el gobernador le aceptó la renuncia a Spinuzza

En medio de un escándalo que tuvo repercusión nacional, Alberto Rodríguez Saá removió hoy a la funcionaria que se reconoció “drogada” en un video. Esta tarde asumirá Paulina Calderón.

La decisión llegó cuatro días después de conocerse el video donde Spinuzza revela haber consumido marihuana en Holanda.
Actualizada: 28/08/2018 15:29
PUBLICIDAD

La decisión llegó cuatro días después de conocerse el video donde Natalia Spinuzza revela haber consumido marihuana en Holanda, y luego de que dirigentes políticos de todos los sectores exigieran que sea apartada de su cargo.

La funcionaria era la responsable de dirigir la educación de San Luis desde junio del año pasado.

La asunción de Calderón, quien se desempeñaba como responsable del Programa Innovación Educativa, será en Terrazas del Portezuelo y está prevista para las 16:45 según comunicó oficialmente ANSL.

Calderón formó parte hasta ahora del gabinete del ministerio de Educación y tenía entre sus competencias las escuelas generativas.

El viernes se hizo viral un video que Spinuzza grabó desde Amsterdam y que después envió a sus amigos de San Luis. En la filmación cuenta que junto a su esposo, en pleno Barrio Rojo fumó “un churro enorme” y bebió “mucha cerveza” junto a unos turistas españoles. También relató que compró marihuna y que visitaron algunos sex shop.

Al día siguiente, el senador Nacional Claudio Poggi fue el primero en expresarse al respecto. Le pidió al gobernador que “echara” a la ministra porque no “honra” el cargo.

“En estos momentos donde el flagelo de las drogas está azotando nuestros barrios y ciudades, no puede su Gobierno tener a cargo de la educación de nuestros chicos y jóvenes a una funcionaria que ha dado muestras que no está en condiciones de honrar el cargo que ejerce”, se dirigió Poggi.

Tras ese mensaje, apareció Adolfo Rodríguez Saá, que también usó las redes sociales para exponer su opinión.

“Las acciones privadas de los funcionarios son privadas, pero si las publican son acciones públicas. Entonces en San Luis tenemos un problema y necesitamos solucionarlo para garantizar y contribuir a la gobernabilidad”, remarcó el cinco veces gobernador de la provincia en su cuenta de facebook.

“Para contribuir a la gobernabilidad quiero pedirle a la señora ministra que le facilite al gobernador la reorganización de Gobierno. Renuncie señora ministra de educación”, sentenció en su mensaje. El expresidente se pronunció luego que su esposa, Gisela Vartalitis pidiera por las redes sociales que la ministra de Educación deje su función.

Recién hoy el gobernador que no se expidió en ningún momento sobre el tema, se desprendió de Spinuzza. Hasta la familia del gobernador intervino en la crisis que se desató.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR