X

Alberto R. Saá: “Natalia Spinuzza daría la envidia hasta del propio Domingo Faustino Sarmiento”

El gobernador defendió y dio todo su apoyo a la ministra saliente al poner en funciones a la sucesora Paulina Calderón. Enojado atacó a Zbol.com.ar y a su director por la publicación del video que se viralizó y precipitó la renuncia de la funcionaria.

Alberto Rodríguez Saá anunció que Natalia Spinuzza seguirá en el equipo de gobierno.
Actualizada: 29/08/2018 09:50
PUBLICIDAD

Alberto Rodríguez Saá sostuvo que el paso de Natalia Spinuzza se caracterizó por un “desarrollo de logros impresionante” y dijo que “está orgulloso de la gestión” que llevó adelante.

Repasó aspectos de la faena de la ministra saliente y la comparó con el prócer argentino.  Aseguró que por los resultados obtenidos “daría la envidia hasta del propio Domingo Faustino Sarmiento”.

El gobernador se mostró emocionado y también enojado por el obligado recambio de ministra de Educación.

Hoy se formalizó la salida de Natalia Spinuzza luego de que se difundiera el pasado viernes un video en el que se jacta de haber consumido droga y alcohol en su luna de miel por Ámsterdam, Holanda.

Luego de cuatro días de silencio, el Gobierno comunicó el desplazamiento de Spinuzza y la designación de Calderón, quien se desempeñaba como jefa del Programa Innovación Educativa.

Tras el escándalo, Paulina Calderón asumió la conducción del ministerio de Educación.

El sábado el líder opositor y senador Nacional, Claudio Poggi había pedido públicamente al gobernador que desplazara a la funcionaria porque “no honra” el cargo. Al día siguiente, el senador Nacional Adolfo Rodríguez Saá exigió también que renunciara para “facilitar la reorganización del Gobierno”. Antes del pronunciamiento de su marido, Gisela Vartailitis también se pronunció por las redes sociales reclamando que la ministra se vaya.

Spinuzza fue ovacionada hoy al ingresar al Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo y recibió repetidos gestos de respaldo del gobernador y del secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá (h).

Primeramente el gobernador hizo mención a los 14 meses de gestión y el desempeño para inmediatamente después enfocarse en el video que fue grabado “el 23 de noviembre” mientras “estaba formando una familia”, relató Rodríguez Saá.

Alberto Rodríguez Saá atacó duramente al medio periodístico Zbol.com.ar y a su director, Diego Masci.

“Yo miro la imagen y en realidad no dice nada reprochable de su vida íntima ni nada” aunque “la verdad que no es una imagen simpática”, dijo el gobernador al hacer referencia a la filmación en la que la funcionara contaba que había fumado “un churro enorme”, además de visitar un sexshop.

“Cometió un acto juvenil de hacer una imagen con su teléfono” y transmitirla “a cuatro personas”, agregó el mandatario.

La furia de Rodríguez Saá contra un medio y un periodista

“El 24 de agosto a las 17:10, este video sacado del plano íntimo, con un acto vil, despreciable, canalla, lo coloca en un medio Zbol.com.ar, quien lo hace un ex funcionario, creador de la Agencia de Noticias San Luis en el gobierno anterior”, continuó el gobernador al hacer referencia al medio periodístico que horas más tarde fue hackeado, según denunció su director, Diego Masci.

Así la principal autoridad de la Provincia cuestionó desde la propia sede del Poder Ejecutivo a un medio periodístico independiente del Gobierno y atacó a un periodista.

“Esta canallada, convierte a esta situación en una situación de escándalo”, consideró al hacer referencia a que la grabación se hiciera viral a nivel nacional e internacional.

Paulina Calderón y Natalia Spinuzza.

En este sentido, señaló que la decisión de separarla del cargo le “cuesta enormemente” y fue para preservar “una gestión impecable”.

Anunció que se trata de una “figura joven que va a seguir perteneciendo a nuestros colaboradores”.

A su vez planteó que lo hizo para que ninguna escuela “tenga una actitud crítica o lo que fuere” hacia ella.

Al finalizar Rodríguez Saá recomendó a los jóvenes que “cuiden el tesoro de la intimidad”

“Es un día especial, hemos resuelto una situación de escándalo, salimos y seguimos gobernando. Cuidamos nuestra juventud maravillosa”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR