X

Los hinchas del Santos suspendieron el partido e Independiente pasó de ronda en la Libertadores

La ida quedó 3-0 para el Rojo por el fallo de la Conmebol luego de que el club brasileño incluyera a Carlos Sánchez, quien arrastraba una sanción.

Tras los incidentes el Rojo clasificó a cuartos de final.
Actualizada: 28/08/2018 21:54
PUBLICIDAD

Lo que tenía que ser una fiesta terminó en incidentes, palazos, pirotecnia e hinchas del Santos detenidos por la policía. Independiente clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores luego del 0 a 0 de esta noche y del 3 a 0 que le otorgó la Conmebol en la ida por la mala inclusión de Carlos Sánchez en el equipo brasileño.

La historia estaba igualada en cero cuando a los 80 minutos se comenzaron a registrar incidentes en las tribunas del Estadio Pacaembú. Un grupo de hinchas comenzaron a tirar petardos y bengalas al campo de juego. Rápidamente los futbolistas de Independiente se juntaron en el centro del campo de juego para refugiarse de los ataques.

El árbitro Julio Bascuñán esperó 5 minutos a ver si la Policía brasileña podía restablecer el orden, pero no fue posible. El chileno no dio vueltas: juntó a los jugadores de ambos equipos y decretó el final del partido; de esta manera Independiente pasó a cuartos de final de la Copa en un ambiente totalmente hostil. Los hinchas brasileños no soportaron el fallo de la Conmebol que le dio el 3 a 0 al Rojo en la ida.

Tras los incidentes el Rojo clasificó a cuartos de final.

¿Qué pasó en el partido?

Si hablamos de fútbol hay que decir que Independiente hizo un muy buen partido: redujo al Santos a su mínima expresión; casi no sufrió sobresaltos. De hecho el equipo de Ariel Holan tuvo una situación muy clara para ponerse en ventaja, pero Maximiliano Meza se topó con el arquero Vanderlei, que tapó un penal con mucha categoría, informaron desde Todo Noticias.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR