X

El Gobierno eleva la recompensa a quien ayude a recuperar el dinero de los sobornos

Sería el 10% de lo encontrado y eliminarían el tope de 2 millones de pesos.

Perfil
En menos de 12 horas, el número de acceso rápido 134 del Ministerio de Seguridad recibió 556 llamadas con datos sobre casos de corrupción.
Actualizada: 28/08/2018 22:44
PUBLICIDAD

Mientras continúa la investigación de los cuadernos que involucra a diversos funcionarios de la gestión kirchnerista, el Gobierno reforzará el sistema de recompensas que lanzó para obtener información que ayude a recuperar el dinero o los bienes inmuebles vinculados a la corrupción de dicho caso, informó Perfil.

Si bien la ministra de Seguridad Nacional Patricia Bullrich ya había anunciado una recompensa del 5% del monto recuperado y con un monto máximo de dos millones de pesos, ahora el Presidente Mauricio Macri le dio luz verde a la funcionaria para que eleve a 10% el monto y que elimine el tope de 2 millones de pesos.

Según consignó La Nación, la medida se publicará mañana a la mañana y se resolvió luego de que se registraran en sólo 12 días, del 16 al 28 de agosto, 1306 comunicaciones con la línea 134 de la Coordinación de Recepción y Gestión de Denuncias. "Esta es una decisión del Presidente que quiere recuperar la plata de la gente para devolverla en obras y mejores servicios", dijo Bullrich.

Hasta tanto lo recuperado se incorpore al fondo permanente de recompensas, según está establecido en la ley 26.538, "se abonará al aportante de la información un máximo de $2.000.000 que se considerará como pago a cuenta del total de la recompensa que correspondiera a su aporte". En los próximos días, según adelantaron fuentes oficiales, el jefe del Estado firmará un decreto para darle mayor fuerza a la medida.

El nuevo marco solo se aplicará a la causa de los cuadernos, es decir la causa N° 9608/2018 del registro del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1 de la Capital Federal, caratulada "Fernández, Cristina Elisabet y otros s/ asociación ilícita". Así se acordó con el fiscal de la causa Carlos Stornelli y el juez federal Claudio Bonadio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR