X

Bomberos combaten un incendio en el Cerro de la Cruz

Por el momento no hay evacuados ni viviendas que enfrenten riesgos. También trabajan para eliminar las llamas de los barrios Eva Perón y 500 Viviendas Sur.

ANSL
Los focos de los alrededores de la ciudad se encuentran controlados.
Actualizada: 29/08/2018 00:06
PUBLICIDAD

Efectivos de Bomberos de la Policía, personal de San Luis Solidario y Bomberos Voluntarios de El Volcán, combaten las llamas que se originaron en el Cerro de la Cruz.

Si bien por el momento no hay riesgos de gravedad, tratan de sofocarlo con acciones directas para evitar que el fuego se propague y alcance la zona urbana.

Según confirmó en diálogo con elchorrillero.com el jefe del Programa San Luis Solidario, José Torres, las condiciones climáticas “son óptimas” para el trabajo efectivo del personal.

Asimismo agregó que prefiere no dar pronósticos ya que los incendios pueden cambiar de un momento a otro.

A su vez informó que otras dotaciones se encuentran en el Barrio Eva Perón, desarrollando tareas ante la reactivación de un sector.

Allí algunas personas fueron asistidas por personal del Sempro debido cefaleas causadas por la inhalación de monóxido de carbono. De acuerdo a lo informado por Torres los vecinos buscaron asistencia “por sus propios medios”.

La situación actual es que, si bien las llamas de los distintos focos persisten, están controladas. En el caso del fuego que se había originado en el Barrio 500 Viviendas Sur, se logró controlar alrededor de las 21.

En ninguno de los focos ígneos se registraron evacuados ni víctimas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR