X

Video: un bebé se ahogó delante de sus instructoras

El niño de 3 años estuvo un año luchando por su vida en el hospital tras el descuido de las mayores.

Un niño de 3 años luchó desesperadamente por su vida bajo el agua, durante una clase de natación en un jardín de infancia de la localidad china Zhangjiakou, provincia de Hebei, China.

Las cámaras de seguridad registraron a uno de los menores jugando en la piscina, cuando accidentalmente se voltea su flotador, quedando sumergido en el agua boca abajo durante 2 minutos.

Después de casi un minuto el niño se quedó sin aliento y luego flotó inmóvil, hasta que una de las instructoras lo vio.

Según los medios locales, cuando fue sacado del agua, el niño no respiraba y su rostro se había tornado azul. Lo llevaron al hospital, donde los médicos lucharon casi un mes para devolverle a la vida. El pequeño actualmente se encuentra recuperado.

El incidente generó indignación entre los internautas del gigante asiático, donde los usuarios califican a las instructoras de "incompetentes" e "irresponsables", cuyo comportamiento "inaceptable" pudo haberle costado la vida al niño o provocarle "daños cerebrales permanentes".

Por otro lado, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el ahogamiento es la principal causa de muerte de niños de entre 1 y 14 años en China.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR