X

Estudiantes calificaron de “hipócrita” la presencia del Gobierno de R. Saá en la toma de la UNViMe

El movimiento estudiantil cuestionó el “uso político” del reclamo y repudió la presencia del vicegobernador.

Foto Captura
Los alumnos manifestaron que el Gobierno provincial no tiene referencias educativas para hacerse eco del reclamo.
Actualizada: 29/08/2018 20:11
PUBLICIDAD

Durante la conferencia de prensa que brindaron los estudiantes autoconvocados en la explanada del rectorado de la UNSL para informar las novedades del reclamo, hicieron hincapié en la necesidad de “diferenciar las tomas”.

Para los voceros del grupo que mantiene la medida de fuerza en San Luis, más allá de que las acciones son las mismas que ejecutan las instituciones universitarias del país, el caso de la UNViMe está atravesado por intereses de índole político.

“Estamos en diálogo permanente con las distintas tomas, pero discutimos sobre la particularidad de la UNViMe. Las tomas no son todas iguales, repudiamos la presencia del señor vicegobernador (Carlos Ponce)”, aseveraron.

Ponce se presentó en el edificio de la casa de estudios este lunes, donde brindó un discurso, luego de que Alberto Rodríguez Saá impulsara el desarrollo de la medida.

Además lo acompañaron otros funcionarios y dirigentes de la misma línea política como el ex rector y actual coordinador de Salud en Villa Mercedes, Roberto Schwartz y el ex candidato a vicegobernador del Kirchnerismo, Diego Saber.

“(Ponce) asistió queriendo hacerse parte de una lucha que no le corresponde. El Gobierno de la provincia ha implementado políticas educativas de precarización del trabajo docente y no invierte en infraestructura escolar”, sentenciaron los alumnos.

También expresaron que les parece “sumamente hipócrita” la presencia del Gobierno “queriendo sacar una tajada política en una lucha donde no tiene ningún tipo de referencia en materia educativa, para hacerse eco”.

Por su parte el presidente de la Federación Universitaria Villa Mercedes, Damián Riera, había manifestado que la intención de la movilización es la de “participar en los reclamos de todos los sectores de la sociedad, como las protestas por los tarifazos en los servicios de luz y gas”.

Asimismo los alumnos que encabezan la toma del edificio del rectorado y el IV Bloque de la UNSL, dejaron claramente su interpretación de los hechos, advirtiendo sobre los intereses políticos del Gobierno de Rodríguez Saá.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR