X

El Fondo de las Artes premiará propuestas de la transformación social

El organismo nacional lanzó la segunda edición del concurso que comprende tres temáticas infancia, juventud y adultos mayores.

La inscripción a la convocatoria se realiza hasta el 15 de octubre.
Actualizada: 29/08/2018 22:46
PUBLICIDAD

La convocatoria tiene como objetivo “reconocer y dar visibilidad a proyectos que busquen trabajar en la intersección del arte y los procesos de transformación social, y que se orienten a mejorar la condición de las personas, colectivos y comunidades que ven limitados el ejercicio de sus derechos”, informaron desde el Fondos Nacional de las Artes.

Según se adelantó pueden presentarse grupos y/o colectivos culturales, personas jurídicas sin fines de lucro y organizaciones sociales y de la economía popular.

Este año, el concurso abarca tres líneas temáticas son:

– Infancia: se reconocerán programas que apunten a personas de entre cero y 13 años.

– Juventud: se premiarán programas que se enfoquen en personas de entre 14 y 26 años.

– Adultos mayores: se distinguirán programas cuyo público objetivo tenga más de 65 años.

Se entregarán 12 premios de $100.000 cada uno. Uno de ellos será financiado por la organización social CEDA Washington y otros dos por la SEDRONAR, que reconocerá proyectos que versen sobre la prevención de los consumos problemáticos.

Como el año pasado -cuando se lanzó el Concurso-  el FNA actúa como articulador de una red interministerial de organismos que acompañan y apoyan la iniciativa.

Cuenta con el apoyo además de los ministerios de Cultura; Educación; Desarrollo Social; Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Justicia y Derechos Humanos; Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva; Salud; Ambiente y Desarrollo Sustentable; Seguridad; el Ente Nacional de Comunicaciones-ENACOM; y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. Agencia Nacional de Discapacidad; Producción; Unicef; PAMI; Sedronar; CEDA Washington.

La inscripción se realiza por la plataforma del FNA en www.fnartes.gob.ar hasta el 15 de octubre.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR