X

Una protesta afectó la recolección de residuos en la Capital

No permiten la salida de los camiones para prestar la recolección. Desde el Municipio definieron a la medida como un “avasallamiento”.

Por el momento, el servicio permanece paralizado en la ciudad de San Luis.
Actualizada: 30/08/2018 00:21
PUBLICIDAD

El secretario General del Sindicato Municipal, Alejandro Sosa, en declaraciones que formuló a elchorrillero.com cerca de la medianoche explicó que realizaron la medida de fuerza porque desde la Municipalidad no responden a los reclamos.

Desde el gremio solicitaron un aumento en las asignaciones familiares, ropa de trabajo para la prestación del servicio como calzado y guantes.

Alrededor de 60 trabajadores pasaron a planta permanente pero fueron designados en categoría 7, la más baja “sin respetar antigüedad”, indicó Sosa.

“Ocurre que no se mide con la misma vara a todos porque a compañeros de otros sectores del Municipio los designaron en categorías más altas”, sostuvo.

La Policía pasada la medianoche se encontraba en el depósito ubicado en la zona del Parque Industrial para controlar la situación.

“La Municipalidad no contesta las cartas documentos, no responden las notas, entonces llegamos a la conclusión que debíamos realizar un paro para ver si así obtenemos respuestas”, señaló el gremialista.

Según manifestó el dirigente, la medida de fuerza continuará hasta lograr una respuesta del Gobierno municipal.

“Hoy decidimos cumplir el turno, pero no salir a realizar la recolección”, aseguró.

Posición de la Municipalidad

El director del área de Recolección de Residuos, Dardo Pérez, definió a la medida como “un avasallamiento a la institución municipal”.

“Se trata de cuatro o cinco gremialistas que prohibieron la salida de los camiones, pero hay muchos trabajadores dispuestos a trabajar”, informó en un contacto que mantuvo con este medio.

Al ser consultado sobre el motivo del reclamo sostuvo que “por lo que uno habla con los dirigentes no hay una causa concreta, eso es lo más llamativo y tampoco han realizado el procedimiento legal que corresponde por lo cual es un tema político más que otra cosa”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR