X

Marcos Peña: "Hay una transformación, no hay un fracaso económico"

El jefe de Gabinete admitió que tuvieron expectativas demasiado ambiciosas sobre la inflación y negó cambios en el Gobierno. "Hay una transformación, no hay un fracaso", opinó.

Peña admitió que tuvieron expectativas demasiado ambiciosas sobre la inflación y negó cambios en el Gobierno.
Actualizada: 30/08/2018 11:27
PUBLICIDAD

El día después del anuncio del presidente Mauricio Macri sobre los adelantos de fondos pedidos al FMI y la negativa reacción de los mercados, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró este jueves que "no estamos ante un fracaso económico ni mucho menos".

Peña además adelantó que pese a los rumores, no habrá cambios en el gabinete de ministrosya que "esa no es la solución en la que está pensando el Presidente. No hay una solución mágica por esa vía, tenemos que seguir trabajando."

El jefe de Gabinete aclaró también que el Presidente anunció "una intención" de trabajar con el Fondo Monetario Internacional para adelantar los desembolsos y que aún se están negociando los aspectos técnicos del nuevo acuerdo, que se cerrarán en las próximas semanas consignó el sitio M1.

"El fracaso en la Argentina es que siendo uno de los países potencialmente más rico del mundo tiene un 30%. Nosotros vemos esto como parte de un proceso de recuperación en un contexto de enorme dificultades estructurales", dijo en declaraciones radiales.

Más tarde, durante su discurso en el Council de las Americas, Peña insistió en que la situación actual del país "no es un fracaso sino un cambio de verdad". "Nuestro cambio es de crecimiento y desarrollo. Estamos bien encaminados", dijo.

"Enfrentamos las turbulencias: una sequía histórica, los precios del petróleo y un cambio en lo financiero. Esa situación dejó expuesta las vulnerabilidades estructurales de nuestra economía", señaló.

En ese sentido, aseguró que "ocurrieron nuevas turbulencias que nos recuerdan que somos parte del mundo. Y ocurrió la llamada Causa de los Cuadernos, que nos recordó los problemas estructurales que debemos cambiar de raíz. Eso nos generó más dudas y más turbulencia".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR