X

Peña, a los gobernadores: “Hay que acelerar el camino hacia el equilibrio fiscal”

Marcos Peña rechazó cambios en el Gabinete. “No estamos ante un fracaso económico”, dijo.

Actualizada: 31/08/2018 11:55
PUBLICIDAD

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, envió hoy un mensaje a los gobernadores al pedirle un compromiso político para “acelerar el camino hacia el equilibrio fiscal”, justo en momentos en los que se negocia el proyecto de Presupuesto 2019.

“Vamos a tener que seguir discutiendo cómo acelerar el camino al equilibrio fiscal, pero entendiendo que eso nos va a resolver los problemas estructurales”, dijo el funcionario al disertar ante unos 250 empresarios en el Consejo de las Américas, en Buenos Aires.

El funcionario aclaró que a esa conversación “hay que ir con la verdad” dado que la situación económica del país demanda “solucionar de manera madura y responsable los problemas. Hay que mirar más que nunca el camino hacia adelante, que es de crecimiento y desarrollo”.

Según Peña, tanto el Gobierno como los gobernadores y los empresarios deben tener “el temple y la confianza para resolver los problemas estructurales porque las soluciones requieren mucho ya no solo de las políticas públicas y los liderazgos sino de “la convicción, la esperanza y la actitud positiva”.

“Vamos a hacer todo lo necesario para salir adelante con más República, más Democracia, más institucionalidad, más competencia para generar inversiones y más transparencia”, sostuvo el funcionario antes de ser aplaudido por empresarios en un lujoso hotel porteño.

Peña agregó que las dificultades económicas no llevarán al gobierno a abandonar el “camino del cambio” que votaron los argentinos en 2015.

“Estos son momentos difíciles pero útiles para recordar la perspectiva. Es bueno analizar en perspectiva cuál es el cambio que votaron los argentinos en noviembre de 2015”, sostuvo.

Peña añadió que siempre hubo una tensión, desde el inicio del gobierno de Mauricio Macri, dado que se planteó una discusión entre aquellos que creían que era un “cambio de matiz” y los que aseguraban que el “cambio era de raíz”.

“Estábamos en una Argentina que se había acostumbrado a ser una economía cerrada y una democracia débil y corrupta”, afirmó el funcionario ante unos 250 empresarios, antes de pedirles que confíen en el modelo económico que promueve Cambiemos.

Peña agregó: “No somos iluminados que queremos reinventar o refundar la Argentina. Escuchamos a los argentinos que todos los dicen que el cambio tiene que ser de verdad, de raíz, y no ya con parches que corto plazo”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR