X

Día Pyme: realizarán en Villa Mercedes otra jornada destinada al sector productivo

Organismos gubernamentales de la Nación presentarán una serie de propuestas destinadas a emprendedores y pequeños y medianos empresarios.

Durante el encuentro, emprendedores locales podrán realizar consultas de acuerdo a sus necesidades.
Actualizada: 30/08/2018 12:33
PUBLICIDAD

El “Día Pyme” se desarrollará mañana a las 9:30 en la Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica (EEN&TT) de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la UNSL, ubicado en calle Pescadores 314 de la ciudad de Villa Mercedes.

Desde que se abrió la Casa de la Producción en San Luis, se organizó un Gabinete Federal con organismos nacionales vinculados al sistema productivo de la provincia. También la integra la Fundación Emprender San Luis.

De esa manera, se propuso organizar durante este año distintas jornadas con el objetivo de acercar a emprendedores y pymes las distintas herramientas que cada una de los organismos tiene en marcha.

Durante la convocatoria, a través de mesas de consulta, emprendedores de localidades de San Luis podrán realizar consultas de acuerdo a sus necesidades.

La primera charla comenzará a las 10 y consistirá sobre el método kaizen por parte del INTI, que pretende ser una “ayuda” para aumentar la productividad.

A las 10:30, la Fundación Emprender dictará una capacitación sobre “Exporta Simple”, una propuesta del ministerio de Producción de la Nación para que emprendedores se animen a exportar sus productos.

Además, a las 11 se brindará la tercera charla respecto al programa Empalme, a cargo de la Gerencia de empleo y Capacitación Laboral (Gecal).

La presidenta de la Fundación Emprender, Eugenia Gallardo, en declaraciones a elchorrillero.com informó que desde la organización se trabaja con el Fondo Semilla, la Red de Mentores, un plan de capacitaciones y el programa “Emprendedores Consultan” que es una propuesta para pymes que están pasando por "procesos de crisis en crecimiento".

“Nosotros los asistimos técnicamente para que ese proceso sea lo menos traumático posible y logren la mayor eficiencia", explicó.

Gallardo señaló que hasta el momento 73 personas se han inscripto a través de la web y estiman una amplia presencia.

“Hay muchas iniciativas que no se conocen que van más allá del crédito. Existen herramientas de funcionamiento en la cuestión operativa de la empresa que el emprendedor desconoce. El objetivo es que puedan tener un panorama de toda la oferta que las instituciones tienen para beneficiar sus procesos y de esa manera tratar de aumentar su producción, disminuir los costos e incorporar mano de obra”, sostuvo.

El Gabinete Federal está integrado por la Casa de la Producción San Luis; Garatizar; INTI; el Conicet, el BICE, y la Fundación Emprender.

El evento contará con la coordinación de la secretaría de Agricultura, Coordinación y Desarrollo Territorial; y los ministerios de Agroindustria y de Producción de la Nación. Fueron invitados el banco Nación y la Gecal.

Los que deseen participar pueden asistir directamente o inscribirse previamente a través del link: Jornada de Atención a PyMEs en Villa Mercedes

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR