X

Reparación histórica: solo se suspenderá a quienes no hayan completado el primer paso de aceptación por web

Las personas que cobran anticipadamente y sí aceptaron la propuesta tienen 30 días más para designar un abogado y firmar el acuerdo con huella digital para finalizar el trámite.

Anses informó que, a partir del 1º de septiembre, solo suspenderá los aumentos de quienes no aceptaron la propuesta por la web.
Actualizada: 30/08/2018 20:30
PUBLICIDAD

En el marco del vencimiento del plazo del 31 de agosto para que los jubilados y pensionados que cobran la Reparación Histórica de manera anticipada puedan terminar el trámite, la Anses informó que, a partir del 1º de septiembre, solo suspenderá los aumentos de quienes no aceptaron la propuesta por la web, es decir, no completaron el primer paso.

Las personas que sí lo hicieron tienen un mes más para designar a un abogado, firmar el acuerdo con huella digital y así concluir la gestión,  informó la oficina de prensa.

Asimismo, los que acreditaron ante el organismo la imposibilidad de moverse, una enfermedad terminal o ser mayores de 90 años seguirán cobrando el aumento anticipado.

En este sentido, ANSES está diseñando un plan de contingencia y atención personalizada para los casos de extrema vulnerabilidad que no certificaron tal circunstancia aún en las oficinas de Anses y así rehabilitar el aumento lo antes posible.

Durante este último mes, 75.000 personas aceptaron la propuesta, en tanto, 1.333.868 jubilados y pensionados cobran un 35% más gracias al Programa.

Tres pasos para la Reparación Histórica

  1. Aceptar el acuerdo: desde www.anses.gob.ar, la persona tendrá que ingresar a la sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES, con su CUIL y la Clave de la Seguridad Social, visualizar la propuesta y aceptarla.
  2. Designar a un abogado patrocinante: en la sección Mi Anses, la persona debe ingresar el número de CUIL/CUIT de su abogado para que lo acompañe durante el trámite.
  3. Firmar el acuerdo: tanto beneficiario como abogado deben acercarse a una oficina de Anses (con turno previo), o bien, en las terminales del organismo disponibles (sin turno) en las delegaciones mencionadas en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Reparación Histórica, Procedimiento, Suscripción del acuerdo, para firmar el acuerdo (www.anses.gob.ar/reparacionhistorica/suscripcion-del-acuerdo-en-tae.html).

Posteriormente, Anses enviará el acuerdo a la Justicia para su homologación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR