X

Por mayoría, el Concejo le pidió a Ponce que le retire al Dr Albino el título de "ciudadano Ilustre"

La iniciativa generó una fuerte polémica en el recinto ubicando a Unidad Justicialista, que logró imponerse, de un lado y del otro a Avanzar y Cambiemos por San Luis que defendió a la trayectoria del médico.

El Concejo le pidió a Ponce que le retire al Dr Albino el título de "ciudadano Ilustre".
Actualizada: 30/08/2018 20:35
PUBLICIDAD

El pasado 9 de marzo, Abel Albino fue distinguido por el intendente Enrique Ponce como "ciudadano ilustre" de la ciudad de San Luis por su labor en la lucha contra la desnutrición infantil.

Hoy, por mayoría, el Concejo Deliberante le pidió al Poder Ejecutivo municipal que se le quite la distinción.

El bloque de concejales de Unidad Justicialista, conformado por Virginia Ortega, Johana Sosa, Norma Rosales, Juan Domingo Carrera, Daniela Serrano y Ayelén Mazzina logró aprobar un proyecto de comunicación por el cual solicitaron la derogación del decreto Nº 192-SG-2018 que estableció el reconocimiento.

Abel Albino fue distinguido por el intendente Enrique Ponce como "ciudadano ilustre".

Los legisladores de Avanzar y Cambiemos por San Luis, Guillermo Araujo, Celeste Aparicio y Javier Suarez rechazó la propuesta de los concejales que responden a Rodríguez Saá y votaron en contra.

Por su parte el bloque del intendente Ponce, Federico Cacace, María José Domínguez y Germán Ponce, no expuso su posición en el recinto y se abstuvo en la votación.

El pedido se centra en las expresiones que realizó durante el debate por la legalización del aborto en el Senado de la Nación cuando dijo que “el preservativo no servía para nada” y que el virus del VIH "traspasa la porcelana".

Mazzina calificó como “machistas” y “misóginos” a las expresiones que realizó el médico y afirmó que distinciones de estas características “suponen ciertas cualidades” que Albino “no posee”.

La solicitud pide que se le retire el título de "ciudadano ilustre" a Albino.

Araujo defendió la trayectoria del profesional y destacó los logros de la ONG Conin en el tratamiento de la desnutrición infantil y la pobreza: “Necesitamos más personas como Albino en San Luis”.

“Noto en el proyecto un gran rechazo a quienes piensan diferente, una falta de tolerancia de quienes no tienen la misma visión” y agregó que la discusión busca “repudiar la infatigable búsqueda de una medicina al servicio del sector más débil de la sociedad”.

A sus argumentos se sumaron los de Aparicio que trabajó con Albino durante “muchos años”.
“Se lo reconoce por sus acciones y en ninguna parte habla sobre su forma de pensar”, afirmó la legisladora.

El profesional de la salud es reconocido por su labor con la Fundación Conin durante más de 40 años y en otras ocasiones visitó la ciudad para realizar conferencias y presentaciones en torno a preservación de la calidad de vida de los niños.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR