X

Dujovne viajará a Washington para negociar con el FMI y el lunes anunciarán medidas

El ministro de Hacienda y Finanzas dijo que el lunes darán a conocer nuevas medidas para enfrentar la crisis. Además, viajará a Washington a negociar el adelanto con el FMI.

Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda y Finanzas, en Casa Rosada.
Actualizada: 31/08/2018 11:57
PUBLICIDAD

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, brindó una conferencia de prensa en la tarde de este jueves, luego de la disparada del dólar que llevó a la divisa a tocar techos de 42 pesos. Desde Casa Rosada, luego de una jornada crítica que golpeó al Gobierno nacional, el funcionario anticipó que el lunes darán a conocer una nueva serie de medidas para enfrentar la crisis.

"Las vamos a dar a conocer el lunes", sostuvo el titular de la cartera económica, y agregó: "Estamos convencidos de que la manera en la que vamos a restablecer la tranquilidad de todos los argentinos es estar cada vez menos expuestos a la volatilidad de mercados".

El economista tiene previsto viajar a Washington el mismo lunes por la noche para continuar con las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

A su vez, el ministro reconoció la intranquilidad que genera la suba del dólar y explicó los motivos del alza: "Entendemos que los movimientos del tipo de cambio generan angustia. Argentina con la sequía, reversión de flujos hacia mercados emergentes, la devaluación del real y el escándalo de los cuadernos tiene un nivel de financiamiento menor que el que tenía hasta el mes de marzo de este año".

Luego justificó la suba de la divisa, aunque aseguró que con un tipo de cambio más bajo se puede ser competitivo: "Eso genera la necesidad de que el tipo de cambio en Argentina sea otro para que equilibremos nuestras cuentas externas. También estamos convencidos que este nivel de tipo de cambio exagera los fundamentos de la economía argentina, que es competitiva con un tipo de cambio menor a este".

Consultado sobre una futura suba del dólar, Dujovne respondió que "el techo del dólar va a depender de como hagamos las cosas. Estamos convencidos de que vamos por el buen camino".

El funcionario además desmintió que la suba de la divisa al mismo tiempo que Mauricio Macri ayer y Marcos Peña hoy daban un discurso para brindar tranquilidad tengan un vínculo directo. "Nosotros entendemos que tenemos que dar la cara en las buenas y en las malas. Aun cuando el tipo de cambio se pueda mover. Siempre vamos a estar".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR