X

La Cámara Federal ordenó indagar a Cristina Kirchner por "la ruta del dinero K"

A seis años de desatado el escándalo, los jueces le solicitaron a Sebastián Casanello que interrogue a la expresidenta.

La investigación se inició hace seis años.
Actualizada: 31/08/2018 15:23
PUBLICIDAD

La Cámara Federal porteña ordenó la indagatoria de la expresidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa conocida como la "ruta del dinero k" por presunto lavado de dinero. Se trata del expediente en el que está detenido el empresario Lázaro Báez, acusado de haber lavado 60 millones de dólares, informó TN.

Fuentes judiciales informaron que el Tribunal dispuso que se cite a indagatoria a la expresidenta, quien nunca fue convocada por el juez federal Sebastián Casanello. La decisión se tomó tras una serie de pedidos de la Unidad de Información Financiera (UIF), la Oficina Anticorrupción (OA) y del fiscal federal Guillermo Marijuan.

En el expediente se investiga a la expresidenta y a Báez. (TN)

En una decisión dividida, los camaristas Martín Irurzun y Mariano Llorens le ordenaron al juez Casanello que indague a la expresidenta en el expediente por el que enfrentará un juicio oral pero en el que nunca fue llamada a declarar. En disidencia votó el juez Leopoldo Bruglia por entender que la apelación del organismo no era admisible.

La investigación se inició hace seis años después de un informe del programa Periodismo Para Todos en donde el ahora arrepentido Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar reconocieron que eran parte de una red de lavado de dinero del empresario Lázaro Báez proveniente de la obra pública.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR