X

Mafia de los contenedores: detuvieron al secretario del gobernador Gildo Insfrán

Fue tras la denuncia del empresario Mariano Martínez Rojas. En paralelo, la Justicia allanó la casa de gobierno de Formosa.

Actualizada: 31/08/2018 16:55
PUBLICIDAD

En el marco de la causa por la "mafia de los contenedores", un secretario del gobernador de Formosa Gildo Insfrán fue detenido por orden del juez en lo penal económico Gustavo Meirovich. El arresto ocurrió tras la confesión del empresario Mariano Martínez Rojas, que se encuentra en prisión preventiva acusado de lavado de dinero.

Fuentes judiciales informaron que en las últimas horas el funcionario Osvaldo Rolón, que trabaja bajo las órdenes del gobernador formoseño, fue detenido por la Policía Federal. El sospechoso está implicado en una investigación por lavado de dinero a raíz de la compra de dólares durante pleno cepo cambiario que realizaba una organización quesimulaba importaciones.

Asimismo, también fue detenido en Capital Federal Alfredo Laureano Pereira, quien también estaría implicado en la causa. Según la acusación, la organización se hizo a través de esa maniobra de unos 300 millones de dólares a partir de la diferencia cambiaria entre 2012 y 2015.

Mientras Rolón era arrestado arriba de su camioneta, la Justicia allanó también las oficinas de la gobernación de la provincia de Formosa, en concreto la tesorería y la contaduría local publicó TN.

El testimonio clave que llevó a la detención del secretario del gobernador Insfrán fue el de Martínez Rojas, imputado colaborador en la causa. El empresario fue detenido luego de ser deportado desde los Estados Unidos tras la orden de captura del juez Meirovich.

Hasta el momento, la causa tiene más de 50 personas procesadas por los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita, entre otros.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR