X

Paro de recolectores: para el municipio se trata de una “maniobra” del Gobierno provincial

El secretario de Gobierno, Francisco Petrino aseguró que no cederán ante “hechos patoteriles” y garantizó que el lunes el servicio se prestará con “absoluta normalidad”.

Foto: prensa municipalidad de san luis.
Petrino señaló que “se violó el plazo necesario para tomar una medida como esta”.
Actualizada: 31/08/2018 20:28
PUBLICIDAD

Esta tarde, el funcionario brindó una conferencia de prensa para fijar posición sobre el paro de trabajadores de recolección de residuos convocado por ATE para el 3 de septiembre por “una serie de incumplimientos” de la Municipalidad de San Luis.

Petrino denunció que la medida de fuerza se trata de “un nuevo intento del Gobierno provincial” de “desestabilizar el normal desenvolvimiento en la prestación de servicios públicos”.

Así el intendente Enrique Ponce responsabilizó directamente al gobernador Alberto Rodríguez Saá; al ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz y a la dirección de Relaciones Laborales.

Alrededor del mediodía fueron notificados sobre una presentación formalizada por el secretario adjunto de ATE, Fernando Gatica. Esta resolución de Relaciones Laborales “es absolutamente ilegal”, consideró.

“Se violó el plazo necesario para tomar una medida como esta”, señaló.

Por todo ello, “se han hecho las presentaciones correspondientes” a fin de evitar que se produzca el paro.

Petrino consideró que “se trata una maniobra” del Gobierno que busca también “opacar la imagen del intendente”.

El funcionario sostuvo que “Enrique Ponce reivindica derechos postergados de los trabajadores municipales” y “esa es la primera incomodidad que genera al Gobierno”.

“Desde este lugar instamos a los funcionarios provinciales a que cesen con estas actitudes que perjudican la gestión y afectan el servicio”, agregó.

Gatica argumentó que la medida de fuerza obedece a una serie de reclamos como el “incumplimiento del estatuto”, la “precarización laboral” y a la necesidad de una “correcta recategorización de los trabajadores”.

Sin embargo, Petrino enfatizó que en los últimos meses, la intendencia hizo una “inversión inédita” en el área de recolección con “la adquisición de 14 camiones nuevos, indumentaria necesaria y el pase a planta permanente” de empleados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR